Publicado el 15 de jun de 2013 2:12 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 15 de junio de 2013

(Caracas 15 de junio -Noticias24) Este sábado, el secretario general de Un Nuevo Tiempo Alfonso Marquina, ratificó el apoyo a los acuerdos unitarios y el compromiso del partido político con la Mesa de la Unidad y con los 337 candidatos que se someterán a elecciones municipales este próximo 8 de diciembre y exigió que “todas las organizaciones políticas respeten a la MUD”.

Marquina aseguró estar sorprendido “cada vez que hay un proceso electoral vemos que el mismo personaje sale a atacar, descalificar y a poner en riesgo la unidad del pueblo venezolano. En este sentido, exhortó al partido Primero justicia para que ratifique su compromiso con los candidatos que fueron aprobados por la mesa de la unidad. “Nuestro llamado es a la reflexión, pero también exigiendo respeto a las normas, respeto a nuestros dirigentes y respeto a nuestra organización política. Primero Justicia ustedes tienen la oportunidad de ratificar su compromiso con Venezuela actuando de manera rápida para evitar que esta discusión que genera zozobra y descontento se mantenga en Maracaibo y en todo el territorio nacional”.

“Cada vez que hay un proceso electoral vemos que el mismo personaje sale a (…) poner en riesgo la unidad del pueblo venezolano”

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego que el día de ayer El concejal Juan Pablo Guanipa mantuviera su postura de iniciar una campaña para la solicitud de primarias ante la Mesa de la Unidad Democrática. Insistió en que su intención es avanzar de acuerdo a los parámetros establecidos dentro del reglamento interno de la coalición opositora.

El diputado Alfonso Marquina recordó que “este mismo escándalo fue sometido en el año 2008 y forzó, poniendo en riesgo incluso a la Mesa de la Unidad, a que se hiciera unas elecciones primarias. Los resultados fueron más del 85% de los votos a favor de Trejo; (…) yo le voy a recordar a este señor que Maracaibo ha venido hablando y ha ratificado la fortaleza de liderazgo de Eveling Trejo, pero también la fortaleza y la contundencia de la organización política de Un Nuevo Tiempo”.

El vocero de Un Nuevo Tiempo lamentó que algunos dirigentes lleven este tipo de discución en público, antes de llevarlo a la Mesa de la Unidad. Asimismo, reiteró su llamado al respeto por la MUD y expresó que el compromiso no debe ser individual sino en pro al pueblo venezolano.

Foto: Ana Mercedes Pérez/Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador