Publicado el 15 de jun de 2013 1:11 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 15 de junio. Noticias24) – El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofan), Wilmer Barrientos ofreció declaraciones desde el acto de entrega de certificados para corresponsales de guerra, “nos hemos involucrado por orden de nuestro comandante en el Movimiento por la Vida y por la Paz”, señaló.

Video: VTV 15 de junio de 2013

“Yo represento al sector operacional de la fuerza armada, con la finalidad construir junto al pueblo un nuevo estado de paz y seguridad para la nación. Estamos generando un nuevo estado de conciencia”, agregó.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) dictará el Curso de Corresponsales de la Verdad en Escenarios de Conflictos.

La información la ofreció este sábado el jefe del Ceofanb, mayor general Wilmer Barrientos, en declaraciones a Venezolana de Televisión, desde Fuerte Tiuna, Caracas, donde clausuró el primer curso de corresponsales de guerra.

“Hemos concluido un curso que se llama hasta el día de hoy curso de corresponsales de guerra. Haremos un segundo curso al que estaremos invitando al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y que llevará por título: Curso de Corresponsales de la Verdad en Escenarios de Conflictos”, explicó.

Destacó que esta iniciativa de capacitación tiene como objetivo despertar la conciencia de los profesionales de la comunicación e incentivarlos a difundir la verdad para evitar manipulaciones en las informaciones.

Este curso estará dirigido a periodistas de medios de comunicación social del país. “Es despertar la conciencia de los hombres y las mujeres que tienen la responsabilidad de llevar la verdad, de transmitir una información no manipulada, sino una información veraz y oportuna para todo el pueblo y que genere en el pueblo confianza en vez de incertidumbre, desasosiego y preocupación”, añadió Barrientos.

Este sábado finalizó el primer curso de corresponsales de guerra dictado por el Ceofanb a 29 periodistas de medios de comunicación públicos, privados y alternativos, con el propósito de proporcionarles habilidades y conocimientos básicos para la cobertura periodística en una zona de conflicto.

El grupo de comunicadores recibió de manos del ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, sus certificados. Este curso incluyó clases teóricas y prácticas en terrenos militares para preparar a los comunicadores en esta materia.