Publicado el 15 de jun de 2013 1:33 pm |

  comentarios

Foto: Nota de prensa

(Caracas, 15 de julio. Nota de Prensa) – El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano, terminó su agenda en Madrid este viernes sosteniendo un intercambio con organizaciones políticas y sociales del Estado español, en torno a la nueva fase de consolidación del proceso revolucionario venezolano, sus retos y logros más relevantes.

Representantes de organizaciones políticas, diputados, colectivos de solidaridad, diplomáticos, académicos y medios de comunicación alternativos, se hicieron presentes en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, inaugurado pocas horas antes por el Canciller venezolano.

Jaua señaló que en este momento Venezuela afronta uno de sus más grandes desafíos por la actitud de los “sectores de derecha”, pero a la vez, “en el país se ha construido, a lo largo de los últimos 14 años –con el liderazgo del presidente Chávez— una fortaleza política, económica y moral, además de un conjunto de amplias relaciones, no sólo a nivel de gobierno, sino de pueblo, de movimientos sociales, que nos permiten afrontar este gran desafío de la Venezuela bolivariana de hoy”.

La intervención del Ministro abordó con amplitud la necesidad de denunciar las reales amenazas que se ciernen sobre Venezuela, por el ejercicio anti-democrático y violento de un sector de la oposición del país y sus aliados internacionales. Igualmente, explicó los cinco objetivos históricos sobre los que se basa esta nueva fase de la revolución bolivariana, así como su importancia no sólo para Venezuela, sino “para los pueblos del mundo que luchan por su liberación, por la paz, por la preservación de la vida humana sobre el capital”.

Foto: Nota de prensa

El viceministro para Europa, Bernardo Álvarez, celebró la realización de este encuentro con el Canciller y la posibilidad de hacerlo en un espacio tan significativo como el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España. Por su parte, el embajador venezolano designado ante el Reino de España, Mario Isea, expresó su emoción y la ratificación de su compromiso al encontrarse con tantos militantes de la solidaridad.

El acto comenzó con unas breves palabras de saludo a cargo de la investigadora venezolana, Tahina Ojeda, profesora de la Universidad Complutense de Madrid; Javier Romero, de la Plataforma Bolivariana de Madrid, y Víctor Lucas, del Partido Comunista de los Pueblos de España, como muestra de un amplio movimiento popular de respaldo al proyecto bolivariano en las distintas regiones del Estado español.

El canciller Elías Jaua agradeció también la solidaridad con el Gobierno Bolivariano y recalcó la importancia del acercamiento entre los pueblos del mundo, para alcanzar las transformaciones sociales y políticas que esta época demanda.

La jornada contó en su tramo final con un emotivo acto musical con las actuaciones de Elena Gil, ofreciendo su canto en lengua pemón; el trovador zuliano Amílcar Briceño; la maestría de la bandola llanera de Ismael Querales y el hip hop de la joven afrovenezolana Rodbexa.

Foto: Nota de prensa