Publicado el 15 de jun de 2013 2:02 pm |

  comentarios

Foto: Aniger Esteves

(Caracas, 15 de junio- Noticias24).-El candidato de la Unidad a la Alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, se refirió este sábado a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre. “Todo aquel que haya votado el 14 de abril por Henrique Capriles tiene que salir nuevamente el 8 para “demostrar donde está la mayoría realmente”.

Señaló que la única manera de resolver los problemas de los venezolanos es logrando conquistar espacios de Gobierno, en este caso “la mayoría de las Alcaldías del país. Ese es el reto y juntos lo podemos lograr”.

Muchacho recordó que sólo quedan seis días para que culmine la jornada especial de Registro Electoral (RE), por lo que exigió a las autoridades del CNE aumentar la cantidad de puntos para la inscripción de nuevos votantes y la actualización de datos.

“Con lo sucedido el pasado 14 de abril quedó totalmente demostrado donde está la trampa del oficialismo. La trampa no está en las máquinas, ni en la transmisión de los datos, ni tampoco en la totalización (…) por eso la auditoría chucuta que realizó el CNE no refleja ninguna inconsistencia, porque sólo se está revisando la plataforma tecnológica”, expresó.

Afirmó que la “trampa está en los centros de votación donde el oficialismo es fuerte, y allí hacen lo que les da la gana (…) sacan a nuestros testigos con violencia y se quedan ellos solos con las máquinas votando varias veces, haciendo que los muertos voten. Allí está el fraude”.

El candidato a la Alcaldía de Chacao hizo un llamado a los jóvenes venezolanos. “Necesitamos que estén todos inscritos en el RE para que así podamos contar con miles de personas, que irán a esos centros de votación que tenemos totalmente identificados a reforzar el trabajo de defensa del voto, para evitar que sigan ocurriendo irregularidades como las que se han denunciado.

“Somos un país que está siendo saqueado”

Foto: Aniger Esteves

Durante una jornada de Parlamentarismo de Calle realizada frente a la estación Chacao del Metro, el dirigente de Primero Justicia comentó sobre la “grave crisis de escasez que hay en el país”, y exigió al Gobierno a aplicar políticas económicas efectivas.

“Es necesario que la comida, el papel higiénico y los productos de la canasta básica; aparezcan. Debemos dejar de ser un país que no produce y que además está siendo saqueado”.

Denunció que los alimentos producidos en suelo venezolano, al igual que la gasolina, salen por la frontera sin ningún control para ser vendidos en otros países, mientras que los venezolanos “estamos sin comida y las familias tienen que hacer grandes sacrificios y largas colas para comprar alimentos, si acaso conseguimos la comida, la encontramos racionada o es vendida muy por encima de los precios regulados”.

“Ley Desarme no debe quedarse sólo en papel”

Ramón Muchacho también se pronunció también sobre la recién aprobada Ley Desarme. Señaló que es necesaria la aplicación inmediata del nuevo instrumento legal para resolver el problema de la inseguridad.

“La AN aprobó una Ley que es importante y que además contó con el voto del oficialismo y de la oposición, más allá de las profundísimas diferencias políticas se logró aprobar la Ley Desarme. Esa fue una propuesta parlamentaria de Primero Justicia, pero tenemos que reconocer que fue impulsada por distintos actores de los factores políticos”.


Por:Aniger Esteves / Departamento de Investigación /Noticias24

Foto: Aniger Esteves
Foto: Aniger Esteves
Foto: Aniger Esteves
Foto: Aniger Esteves

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador