Publicado el 15 de jun de 2013 2:30 pm |

  comentarios

Foto: Mariely Márquez / Noticias24

(Caracas, 15 de junio – AVN).- El periodista Walter Martínez destacó que con la culminación del curso de corresponsales de guerra dictado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) comenzará una nueva y muy específica relación entre los medios de comunicación y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en absoluta sinergia con el pueblo.

“Desde el comienzo estamos rompiendo paradigmas, porque ya no vamos a hacer más cursos de corresponsales de guerra, sino de corresponsales o comunicadores por la verdad en situación de crisis y en situación de conflicto. Hoy en día somos un país que tiene las mayores reservas de petróleo y de gas en el mundo y por ende estamos sujetos a los intereses de numerosas potencias, pero la guerra comunicacional es permanente”, sostuvo.

Este curso fue dictado a 29 periodistas de medios públicos, privados y alternativos. En el acto de graduación de los comunicadores, efectuado este sábado en Fuerte Tiuna, Caracas, Martínez manifestó sentirse orgulloso de haber formado parte de quienes formaron a esta nueva generación de comunicadores sociales en situación de crisis.

No hay manera de hacer frente a la crisis en un mundo como el de hoy sin tener en cuenta los dos escenarios: el teatro de operaciones real, sea la crisis que sea, y lo que se refleja en los medios de comunicación, que es donde siempre tratan de alterar lo bueno que hacemos, el teatro de operaciones de la nueva guerra psicológica”, dijo.

Fue enfático al subrayar: “Todo lo que hagamos tenemos que saber proyectarlo y ésta es la simbiosis en la que estamos aquí los comunicadores”.

En el mismo acto, el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, instó a los periodistas a “cobrar cada vez más conciencia de nuestra altísima responsabilidad con los designios de la Patria y además con la construcción de la paz”.