Publicado el 15 de jun de 2013 3:52 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miranda

(Los Teques, 15 de julio. Prensa Miranda) – Según una nota de prensa de la Gobernación del estado Miranda, supuestamente simpatizantes del Psuv acompañados de la diputada de la tolda roja, Blanca Eekhout, realizaron aparentemente acciones vandálicas contra la Casa Amarilla de Los Teques.

La Secretaria de Gobierno, Adriana D’Elia, rechazó la acción y la postura asumida por la Parlamentaria de la AN. “Pasadas las 10 de la mañana comenzaron a congregarse pacíficamente frente a la Casa de Gobierno hasta que subió a la tarima Blanca Eekhout, quien al mismo tiempo hablaba de paz pero calificaba de asesinos y de fascista al Ejecutivo regional”.

Foto: Prensa Miranda

Ante esto, los propios diputados del Psuv Miranda intervinieron para que los manifestantes no rayaran las paredes y que más bien pintaran lo que habían hecho debido a que estaban atentando contra un patrimonio del estado. “No comprendemos cómo una diputada, quien además es Vicepresidenta de la AN se presta para protagonizar este tipo de acciones y que con sus palabras arenga a hechos que atentan contra el propio pueblo, porque al rayar las paredes no afectan al Gobernador sino al Patrimonio Histórico de la ciudad que tanto cuidamos y rescatamos. Es lamentable que Eekhout quien estaba participando en una marcha por la paz con su verbo incite a la violencia”, enfatizó D’Elia.

La Secretaria de Gobierno agradeció la sindéresis de los diputados del Psuv Miranda quienes entendieron que ese no era el camino para la protesta y propiciaron el rescate de las paredes que habían sido rayadas con grafitis alusivos en contra del Gobernador de Miranda. “Vecinos del lugar también rechazaron las acciones y pidieron a los manifestantes arreglar lo sucedido, demostrando que el pueblo deplora estos hechos anárquicos y que están cansados de un verbo incendiario que no conduce a nada. En Miranda demostramos que la paz y la cordura sigue siendo el camino para entendernos”.

Foto: Prensa Miranda
Foto: Prensa Miranda