Publicado el 15 de jun de 2013 4:22 pm |

  comentarios

Video: VTV, 15 de junio de 2013

(Caracas, 15 de junio. Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro dijo, desde el estado Trujillo, que la Iglesia Católica desperdició la oportunidad de valorar a Chávez, a quien llamó “un presidente verdaderamente cristiano” y que encarnó a “Cristo en esta tierra”.

Maduro dijo ante la multitud presente en Trujillo, que sostuvo una reunión con el Nuncio Apostólico, Monseñor Pietro Parolin y el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón.

“Les dije en privado todas nuestras verdades, todas, de manera respetuosa, inclusive con una sonrisa, pero no callé ninguna verdad. No es tiempo de callar. Es tiempo de decir las verdades. No importa si le gustan o no a alguien”, dijo Maduro en un acto en el estado de Trujillo transmitido por cadena obligatoria de radio y televisión.

“A Monseñor Padrón le dije, usted debería estar orgulloso de que nuestra patria, por primera vez en toda su historia republicana tuvo un presidente verdaderamente cristiano practicante, amorosamente cristiano que encarnó a Cristo en esta tierra como nunca antes ningún presidente en la historia de nuestra patria”, exclamó Maduro.

“Aquí en 100 años jamás paso un presidente tan honesto, tan humilde, tan sinceramente cristiano y ustedes perdieron la oportunidad de valorarlo en vida”

“Aquí en 100 años jamás paso un presidente tan honesto, tan humilde, tan sinceramente cristiano y ustedes perdieron la oportunidad de valorarlo en vida, ahora valórenlo en la otra vida donde el se encuentra”, concluyó el mandatario que llamó a seguir los valores cristianos y bolivarianos.

Asimismo, pidió a los religiosos que tomaran esa reflexión en relación a él. “Yo soy hijo de Chávez y si algo aprendí de él fue a entender y amar profundamente a Cristo Redentor, a llevarlo en el corazón de verdad”, dijo.

Al salir de la reunión con Maduro el viernes, Padrón destacó que es “una necesidad el mantener una relación frecuente” entre el Gobierno y la Iglesia, al tiempo que señaló que durante el encuentro hablaron de los “problemas que angustian al pueblo venezolano” como la inseguridad y el tema “de los encarcelados y de los que están fuera del país”, en alusión a los exiliados.

Las relaciones del Gobierno de Chávez con la Iglesia católica fueron difíciles durante gran parte de los 14 años que estuvo al frente de Venezuela, pero alcanzaron el punto máximo de tensión en 2010, cuando casi se llega a la ruptura y el ahora fallecido mandatario llamó “cavernícolas” a los prelados del país.

Maduro mantendrá una reunión privada el lunes con el Papa, quien luego recibirá también a diputados de la oposición venezolana en la audiencia general que realiza los miércoles.

Con información de EFE

Venezuela » en esta sección

buscador