Publicado el 15 de jun de 2013 5:26 pm |

  comentarios

Foto: Prensa A toda Vida Nueva Esparta

(Porlamar, 15 de junio – Nota de Prensa).- El Comisario Víctor Graterol, jefe de la delegación del Cicpc en Nueva Esparta, informó en rueda de prensa que el caso del homicidio del ciudadano de origen Asiático: Yang Young Bok, fue esclarecido policialmente en un tiempo record de 72 horas, puesto que el pasado viernes 14 de junio se detuvieron a cuatro personas, en el sector la isleta, del municipio Mariño, señaladas de ser los autores materiales del hecho.

La autoridades conocieron de este hecho el día martes cuando un amigo del hoy occiso reporto el hecho. Los efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta una residencia ubicada en el sector El Silguero en el municipio Mariño, luego de tres días de arduas pesquisas, los sabuesos del cuerpo detectivesco lograron la captura de cuatro sujetos identificados como: Gregory José León Velásquez de 18 años de edad, quien presenta registro de robo, Gabriel Oswaldo de 19 años de edad quien posee dos registro por el delito de droga.

Asimismo, se detienen a dos adolescentes de 16 años, de quienes se reservan sus datos filiatorios en cumplimiento a la establecido en la Lopna (Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente), quedando a la orden del Ministerio Público según lo informó el comisario Graterol.

“Todos los detenidos pertenecen a la banda delictiva “Los Coqueros” dedicados al robo de residencias. En el caso donde pierde la vida el ciudadano Young Bok, estos sujetos ingresaron a su vivienda utilizando un pico para forzar la entrada, el hombre se da cuenta de lo que sucede y enfrenta a los delincuentes con un objeto contúndete, en la reyerta pierde la vida producto de varias heridas ocasionadas por arma blanca”. Explicó el jefe de la delegación del CICPC en Nueva Esparta.

Así mismo el Comisario Graterol agregó: “Al momento de su detención a estos sujetos se les incautan una computadora personal, un teléfono celular y un bolso pertenecientes a la víctima, de igual forma se está investigando si los detenidos guardan relación con otros hechos delictivos en el sector”.

Cuatro detenidos solicitados por la justicia nacional

Como parte de las investigaciones y el trabajo articulado del CICPC y los organismos e instituciones en el marco de la GMATVV los funcionarios del CICPC lograron la detención de cuatro personas que se encontraban solicitadas por los juzgados, esto por la comisión de distintos hechos delictivos, informó el Comisario Graterol.

Los detenidos fueron identificados como: Josefina Guzmán Márquez de 46 años de edad quien presenta dos solicitudes ante el Juzgado Sexto de Control de Caracas y el Juzgado de Control Quinto de la ciudad de Carúpano. Eduardo Alexis Álvarez Sanabria de 44 años de edad presenta una solicitud por el juzgado Primero en Función de Juicio con competencia en los delitos contra la mujer. Luis Ernesto López López quien presenta solicitud por ante el Juzgado Primero en materia del adolescente del estado Nueva Esparta.

“Igualmente se logró la aprensión de un ciudadano dedicado al hurto de residencia el mismo presenta seis registro por diferentes casos de hurto y drogas, el quedo identificado como: José Cacique Pérez de 44 años de edad, además este ciudadano está siendo investigado por otros casos de hurto contra la propiedad”. Explicó el jefe de la delegación del CICPC de Nueva Esparta.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador