Publicado el 15 de jun de 2013 5:53 pm |

  comentarios

Video: VTV, 15 de junio de 2013

(Caracas, 15 de junio. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro promulgó la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, instrumento legal aprobado por unanimidad en el seno de la Asamblea Nacional. El mandatario destacó que el instrumento fue una iniciativa del fallecido presidente Chávez.

El primer mandatario dijo que con su firma entra en vigor la ley, a la que llamó un “instrumento de paz”, aprobado por la Asamblea Nacional. Consideró que gracias a la mayoría del chavismo en el parlamento es que fue posible la aprobación de esta ley.

“Gracias a que tenemos una mayoría solida. Si no hubiera una mayoría solida sería muy difícil contar con esta Ley Desarme que fue iniciativa también del comandante Hugo Chávez”, expresó Maduro.

“En su nombre y en nombre del pueblo venezolano promulgo la Ley Desarme por la paz de la patria”, agregó al momento de rubricar el instrumento legal.

Más temprano, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, escribió en su Twitter que esta tarde darían el ejecútese a la Ley. “Esta tarde estaremos con el compañero Presidente Nicolás Maduro, poniéndole el ejecútese a la Ley Desarme, otra orden de Chávez cumplida”, escribió.

El pasado martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) declaró sancionado por unanimidad el texto legal de 126 artículos, que restringe la venta de armas de fuego y municiones.

Además, establece que quienes posean de forma ilícita un arma de fuego serán sancionados con una pena de siete a 20 años de prisión.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador