Publicado el 15 de jun de 2013 6:25 pm |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 15 de junio. Noticias24) La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, fijó posición en Noticias24 Radio sobre la reforma de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Figuera explicó que la reforma de la Ley está en proceso de consulta. “No se había terminado (la consulta) y tampoco se realizó con mayor amplitud, para que así se permitiera la participación de actores principales, como por ejemplo la sociedad de pediatría, los médicos neonatólogos o especialistas en la materia que tiene que ver con la protección de la lactancia materna, entre otros”, indicó.

Precisó que este estatuto busca sensibilizar a las madres, “que en este momento no tienen una información clara de lo que significa la leche materna. La Ley busca que los niños de 0 a 6 meses se alimenten solo de esta”.

Tras las declaraciones de la diputada oficialista, Odalys Monzón, quien dijo que la nueva Ley de Lactancia Materna “contempla la prohibición del uso del teteros”, Figuera opinó que palabras de Monzón crean “una condición de una Ley monstruosa, y es todo lo contrario, porque se trata de privilegiar el componente de promoción del Estado, de las organizaciones privadas y civiles, con un fin fundamental: la lactancia materna”.

Dijo, en cambio, que lo que piden es que “se abra la consulta sobre todo en lo sectores que tienen que ver con la alimentación del infante, promoviendo desde la atención primaria en salud, un elemento fundamental que es la razón de ser de la esencia materna, la alimentación”.

Figuera exhortó al Gobierno a que no “se precipite en aprobar una reforma a una Ley que no ha sido lo suficientemente debatida por todas las autoridades, pero sí es necesario que se mantenga en discusión para que sea vigorosa, aplicable y no que se mate la idea antes de nacer”.

Venezuela » en esta sección

buscador