Publicado el 15 de jun de 2013 8:02 pm |

  comentarios

Video: VTV, 15 de junio de 2013

(Caracas, 15 de junio. Noticias24).- Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, acompañó a Nicolás Maduro, que promulgó la Ley Desarme. Explicó que con la nueva Ley no solo se aplica para quien posee un arma, sino también al que las comercializa.

Cabello agradeció a todos los que colaboraron con la elaboración y aprobación de la Ley Desarme. Destacó que el instrumento legal es parte del legado del fallecido presidente Chávez, quien estableció la comisión nacional para el desarme.

“Hoy lo que estamos es dándole cumplimiento al plan de la patria del Comandante Hugo Chávez Frías”, dijo el diputado que llamó a darle cumplimiento de manera práctica a las ideas del fallecido mandatario.

Destacó que con esta ley se puede proceder a la destrucción inmediata de toda arma decomisada. Asimismo, explicó que la ley especifica las excepciones bajo las cales se puede tener armas y los permisos requeridos para tal fin.

“Se acabó la venta de armas y de municiones indiscriminada en la calle, siempre terminamos echándole la culpa al que tiene el arma, pero no al que metió el arma en Venezuela”

“Se acabó la venta de armas y de municiones indiscriminada en la calle, siempre terminamos echándole la culpa al que tiene el arma, pero no al que metió el arma en Venezuela”, explicó Cabello.

Criticó la venta indiscriminada de armas en países como EE UU y dijo que Venezuela es un “territorio de paz”.

Explicó que también está abierta la posibilidad del desarme voluntario, que incluye una amnistía, siempre que no estén incursos en delitos de gravedad.

“Nuestro compañero Chávez debe estar contento que la ley desarme se está aprobando en revolución”, expresó el presidente de la AN.

Explicó que las penas por trafico de armas se ha incrementan a entre 20 y 25 años, “porque los que tienen plata son los que traen las armas a Venezuela y no puede ser que el pobre que vive en el barrio, porque tiene un arma le metan 30 años de cárcel, pero el que trae el arma ande en la calle como si nada”.

Igualmente aconsejó a los que tienen armas que deben saber operarlas y no actuar imprudentemente en caso de verse amenazados por otra persona armada.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador