Publicado el 15 de jun de 2013 9:14 pm |

  comentarios

Video: VTV,  15 de junio de 2013

(Caracas, 15 de junio. Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro pidió a los representantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) “hacer” su trabajo y no involucrarse en el llamado “paro indefinido” de las universidades autónomas.

“Yo quedé sorprendido que la Ucab, que es una universidad privada, protestando ayer y el rector de la Ucab y unos profesores llamando a la calle. Ustedes no tienen velas en este entierro, ustedes dedíquense hacer su trabajo. Háganlo bien”, agregó.

“Están alborotados, están como loco, sacan lo que sea, guarimberos, dejen el saboteo“, añadió.

Maduro también advirtió que “la derecha ha generado alteraciones en el sector alimentario, eléctrico y ahora lo hacen también con la educación universitaria”.

Destacó la labor del Ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, a quien calificó como un hombre honesto y apegado al trabajo y le invitó a que mantuviera el diálogo entre los sindicatos y los docentes.

“La derecha lo ataca con intolerancia y odio mientras que él es un hombre honesto. A los 13 años de edad nos conocimos y desde entonces éramos militantes de la revolución y los dos nos mantendremos en el caminos que Chávez nos dejó”, expresó Maduro.

Ejecutivo dispondrá Bs. 13.377 millones para ajuste salarial de sector universitario

El Ejecutivo nacional dispondrá de 13.377 millones de bolívares para cumplir con los ajustes salariales acordados en las mesas de discusión de la convención colectiva del sector universitario, que acordó un aumento integral para los trabajadores del sector que se ubica entre 100% y 130%.

“Se construyeron las tablas en virtud de mantener las escalas justas solicitadas por los trabajadores. Se está estableciendo un conjunto de aumentos salariales progresivos, tras muchos años de espera del sector universitario por beneficios socioeconómicos“, expresó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de promulgación de la Ley para el Desarme.

Explicó que “se está asignado un primer incremento laboral de un 25% de este año. Habrá un aumento adicional de 25% para septiembre de 2013 y otro incremento de 25% en enero de 2014″.

También, informó sobre el ajuste en las primas por hogar para docentes, personal administrativo y obreros, y primas de apoyo a actividad docente y de investigación. “Estas primas que estaban en cero, se colocan en 2013 en 600 bolívares y en 2014 en 650 bolívares, para estimular la investigación entre los docentes”, anunció.

Con información de AVN