Publicado el 16 de jun de 2013 7:23 am |

  comentarios

Foto: EFE

(Caracas, 16 de junio. AVN) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió “su más efusivo mensaje de felicitación” al mandatario electo de Irán, Hasan Rohani, por la victoria que obtuvo en las elecciones de este viernes con más de 18,6 millones de votos, equivalentes a 50,70% de los sufragios, al tiempo que saludó fraternamente al jefe de Estado saliente, Mahmoud Ahmadinejad, a quien denominó amigo del pueblo venezolano.

Video: VTV 16-06-13

Mediante un comunicado difundido este sábado por la Cancillería, el jefe de Estado venezolano resaltó la “demostración clara de dignidad y soberanía” que dieron el pueblo y las autoridades iraníes en el proceso comicial, con lo que ratifican “ante el mundo su voluntad de continuar construyendo una nación próspera, solidaria, amante de la paz, la justicia y la equidad”.

Maduro destacó, además, su plena convicción de que el Gobierno de Rowhani consolidará los logros de la Revolución Islámica de Irán y “seguirá avanzando hacia los objetivos de pleno desarrollo y bienestar para el pueblo”.

De igual manera, ratificó el firme compromiso de Venezuela de profundizar la alianza estratégica con Irán.

Rohani es un mujtahid (persona certificada para interpretar la legislación islámica); presidió el Consejo Supremo de Seguridad Nacional (Cssn) entre 1998 y 2005, fue negociador principal en las conversaciones sobre el tema nuclear, desde 1992 encabeza el Centro de Investigaciones Estratégicas y es miembro del Majlis, la Asamblea Consultiva Islámica.

Este sábado, Ahmadineyad felicitó al mandatario electo y le deseó fuerzas para seguir el camino del desarrollo de la nación iraní.

A continuación, el texto íntegro de la Cancillería venezolana:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a nombre del pueblo venezolano y de su Gobierno revolucionario, envía su más efusivo mensaje de felicitación al presidente electo de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, por la contundente victoria obtenida en la décimo primera elección presidencial, realizada el 14 de junio de 2013.

El pueblo y las autoridades de la República Islámica de Irán han vuelto a dar una demostración clara de dignidad y soberanía, ratificando ante el mundo su voluntad de continuar construyendo una nación próspera, solidaria, amante de la paz, la justicia y la equidad.

El presidente Nicolás Maduro alberga la plena convicción de que el Gobierno del presidente Rohani continuará consolidando los logros alcanzados por la Revolución Islámica de Irán, y seguirá avanzando hacia los objetivos de pleno desarrollo y bienestar para el pueblo iraní.

El Gobierno Bolivariano envía su saludo fraterno al presidente saliente Mahmoud Ahmadinejad, amigo del pueblo venezolano, al tiempo que ratifica su firme compromiso de continuar profundizando la alianza estratégica Venezuela – Irán, como un legado fundamental del comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a la consolidación de un mundo pluripolar y en equilibrio.