Publicado el 16 de jun de 2013 8:52 am |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 16 de noviembre. Noticias24) – Durante un evento en la sede de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el presidente de la República Nicolás Maduro recibió un reconocimiento por las políticas alimentarias aplicadas en Venezuela como parte de la lucha contra la pobreza y el hambre, esto tras arribar la mañana de este domingo a Italia

Video: VTV, 16 de junio de 2013

A nombre del pueblo de Venezuela agradezco este reconocimiento que se hace a nuestra patria por el esfuerzo que de manera sostenida, durante la primera y segunda década de este siglo XXI, se ha hecho contra el hambre en nuestro país”, estas fueron las primeras del Primer Mandatario Nacional durante su breve alocución.

En este orden de ideas, sostuvo que dicha condecoración es “también en nombre del hombre que hizo posible el combate contra el hambre en Venezuela y que con amor y solidaridad llevó a nuestra patria a los niveles de desarrollo social, Hugo Chávez”.

“Efectivamente en nuestro país hemos avanzado sostenidamente. En nuestra casa, Venezuela, hemos hecho un esfuerzo muy importante para fortalecer el Estado, que debe intervenir y tener políticas públicas muy claras para proteger a la población, sobre todo para atender a quienes más lo necesitan”, dijo al tiempo que destacó que este fue uno de los primeros pasos en la lucha contra el hambre en el país.

Asimismo, recalcó la labor que emprende el red pública de distribución de alimentos, la cual según datos ofrecidos por la FAO es la más grande a nivel mundial con 22.000 puntos de distribución.

Video: VTV, 16 de junio de 2013

El problema fundamental del hambre no radica en la falta de alimentos sino en el acceso de la población a ellos, eso nos ha permitido crear una red de distribución que logra impactar directamente en el 61% de los hogares del país”, precisó.

Durante la conferencia, el director general de la FAO, Jose Graziando da Silva, destacó el compomiso político por parte de los gobiernos de esas naciones para realizar transformaciones y lograr resultados tangibles.

Las recientes estimaciones de la FAO en materia de alimentación ubican a Venezuela en el grupo de 15 países (entre los que se encuentran Cuba, Nicaragua, Guyana, Perú, San Vicente y las Granadinas) que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición del 13,5%, en el período 1990-1992, a menos de un 5%, durante el lapso 2010-2012, con lo cual se logró la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio referentes al hambre.

Foto: Prensa Presidencial