Publicado el 16 de jun de 2013 9:42 am |

  comentarios

Video: Televen 16-06-13

(Caracas, 16 de junio. Noticias24) – El periodista José Vicente Rangel, señaló este domingo durante su programa dominical “José Vicente Hoy”, que transmite Televen que “en muchas ocasiones los gobernantes suelen proceder irresponsablemente o al menos sin consecuencia de lo que dicen y hacen”.

En ese sentido, comentó que “eso acaba de ocurrir con el presidente Juan Manuel Santos, sin duda un hombre inteligente, astuto, que venía manteniendo una posición equilibrada en la región y facilitando la solución de conflictos en este caso concreto en el esfuerzo por hacer o alcanzar la paz en su país (…) pero al lado de esa actitud está lo que sucedió con la entrevista que le concedió al excandidato presidencial Henrique Capriles”.

“No es que desde el exterior se pretenda imponer la agenda a Santos o a cualquier otro jefe de Estado, el argumento es superficial y constituye una manera de eludir el tema, pero lo cierto es que un Presidente tiene que evaluar con seriedad los pasos que da, una simple declaración o conceder una audiencia a alguien tiene un significado y puede generar reacciones criticas y desavenencias innecesarias”, dijo.

Asimismo, Rangel manifestó: “Dudo que a alguien tan hábil como Santos se le iba a pasar por alto la reacción que desataría la reunión con Capriles en el gobierno venezolano” y resaltó que “hubo otra actuación del presidente colombiano igualmente polémica y en mi concepto desafortunada cuando anunció que Colombia solicitaría su incorporación a la Otán. El revuelo que causó esta declaración en la región fue unánime y en particular en Venezuela provocó una aclaratoria de Bogotá de que no se trataba de un pedimento de incorporación a la Otan sino solo de una alianza de cooperación”.

No obstante, el periodista indicó que esa aclaratoria “no es suficiente para disipar la inquietud que genera la perspectiva de que Colombia ingrese a la Otan, ya que una ‘alianza de cooperación’, suscribe compromisos concretos”.