Publicado el 16 de jun de 2013 10:08 am |

  comentarios

Video: Televen 16-06-13

(Caracas, 16 de junio. Noticias24) – El periodista José Vicente Rangel, señaló en su sección “Los Confidenciales” que la información que dio sobre “la adquisición de aviones por elementos vinculados a la oposición y a financistas en el exterior, provocó reacciones como siempre torpes de voceros de ese sector, una de burlas y otras insultantes como acostumbra el inefable excandidato opositor”.

Sin embargo, comentó que “lo cierto es que ninguno de esos voceros planteó investigar la denuncia”

Rangel indicó que en su actividad política y periodística, “las denuncias que he formulado no han sido desmentidas porque me cuido mucho de verificarlas y la de ahora proviene de buena fuente”.

“La compra de aviones para una operación con las características de las que se han realizado en otros países con el empleo de equipos comprados a bajo precio en operaciones inescrupulosas y utilizando a mercenarios, no es descartable en el caso venezolano por parte de expertos en aventuras, gente que por ejemplo ya participó en un golpe de Estado y ataca ferozmente a las instituciones”, expresó.

Rangel presentó el reciente estudio de la encuestadora Ivad en Carabobo

Por otra parte, Rangel presentó el reciente estudio de la encuestadora Ivad efectuado en el estado Carabobo entre el 1 y el 15 de mayo a 4.000 personas.

Tras ser consultados si están conformes con que Francisco Ameliach haya sido electo gobernador de la entidad, “el 61,3% aseguró que si y 31,3% que no”.

Sobre que persona preferirían como alcalde del municipio Guacara, “45,5% opino que debería ser del oficialismo, 19,9% de la oposición. La brecha a favor del chavismo es del 25,6%”.

En el municipio Diego Ibarra, 66,4% de los carabobeños comentaron que prefieren a un alcalde oficialista y 14,8 quieren un opositor. “La brecha a favor del chavismo es de 51,6%”.

Mientras en el municipio Naguanagua, 40,3% de los consultados quieren un alcalde de la oposición y 26,9 uno del oficialismo. “La brecha a favor de la oposición es de 13,4%”.

62,6% quiere un alcalde oficialista en el municipio Puerto Cabello y 13,1% desea tener a un opositor, estando así “una brecha a favor del chavismo de 49,5%”.

En el municipio San Diego, 54% de los encuestados desea tener un alcalde opositor y 10,4% un oficialista por lo que “la brecha está a favor de la oposición en 43,6%”.

Asimismo, en el municipio Valencia 36,9% quiere tener a un alcalde oficialista y 30,2% uno de la oposición, colocando “la brecha a favor del chavismo en 6,7%”.

Elecciones municipales del 8 de diciembre

El periodista manifestó que si en las elecciones del 8 de diciembre hay un incremento en el numero de alcaldes chavista, esto “sería un golpe brutal al proyecto de Capriles”.

En ese sentido, recordó que actualmente el 71% de los alcaldes son chavistas mientras el 29% son de la oposición.

“La MUD y Capriles deben definir una posición con respeto al CNE, seguir o no atancándolo”, agregó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador