Publicado el 16 de jun de 2013 10:22 am |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 16 de junio. Noticias24)Durante la 38º Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura realizada en Italia, el primer mandatario nacional Nicolás Maduro solicitó apoyo FAO para contrarrestar el problema del desabastecimiento en Venezuela.

Video: VTV, 16 de junio de 2013

Nosotros queremos solicitar el apoyo oficial de la FAO para establecer un sistema de monitoreo de la oferta y el consumo de alimentos en Venezuela. Nuestro país sufre hoy una ataque y guerra económica contra el abastecimiento de alimentos y con todo y eso hemos mantenido los niveles calóricos y de acceso a los prodúctos básicos en la población”, sentenció Maduro en una breve alocución.

Especificó que este mecanismo tiene que se invulnerable a “los ataques especulativos y económicos como los que recibe hoy Venezuela para destruir la revolución bolivariana. Creemos que con el asesoramiento de la FAO haremos invulnerable el sistema de abastecimiento”.

Asimismo, solicitó ayuda “para un programa especial de asistencia técnica y extensión rural para ampliar los niveles de calidad y producción alimentaria”, con el objetivo de reimpulsar el aparato productivo.

En este orden de ideas, dijo: “En Venezuela, que es un país modesto, tenemos 33 millones de hectáreas cultivables de alimentos nos faltan cultivar 30 millones, como saben los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), el modelo del sultanato petrolero que se nos impuso hizo que abandonáramos el campo y la cultura productiva“.

Para finalizar, el Jefe de Estado anunció la incorporación de Venezuela en el programa “América Latina y El Caribe Sin Hambre”.

Foto: Prensa Presidencial