Publicado el 16 de jun de 2013 10:37 am |

  comentarios

(Caracas, 16 de junio. Nota de prensa) - El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres y una mujer, quienes fueron aprehendidos el pasado 13 de junio de 2013, por su presunta vinculación con el secuestro y la extorsión a un grupo de ganaderos del municipio Cruz Paredes del estado Barinas.

Los fiscales 41 º nacional y 1º de la referida jurisdicción, Franklin Nieves y Obdulia Díaz, respectivamente, imputaron a Manuel Hernández (33), Henry Carrero (31), Julio Carrascal (56), José Carrascal (24) y Andry Parra (24), por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, secuestro breve, privación ilegítima de libertad, robo agravado, porte ilícito de arma, asociación para delinquir, lesiones graves, porte ilícito de arma de fuego, detentación ilícita de municiones, conformación de cuerpos armados ilegales y resistencia a la autoridad.

De acuerdo con la investigación, desde hace varios meses, las cinco personas armadas habrían realizado varias visitas a los ganaderos de la zona, a quienes secuestraban en reiteradas oportunidades y le solicitaban la dinero a cambio de su libertad y para no atentar contra su integridad física y la de sus familiares.

En vista de las permanentes extorsiones por parte de los ahora imputados, los ganaderos denunciaron el caso ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Dirección de Inteligencia Militar, quienes, bajo la coordinación del Ministerio Público, iniciaron la respectiva investigación y lograron aprehender a las cinco personas el pasado 13 de junio.

Con información de Prensa Ministerio Público

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador