Publicado el 16 de jun de 2013 11:58 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 16 de junio de 2013

(Caracas 16 de junio -Noticias24) Este domingo, el coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges aseguró que la FAO le otorgó un premio al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, “por los logros que ha tenido el Gobierno en materia de alimentación y comida” y que a su juicio no comparte esta idea ya que “el Gobierno no reúne los requisitos necesarios para obtenerlo”.

Borges preguntó “¿Cómo Nicolás ha obtenido este premio?, el tema de los enchufados no es solamente de venezolanos, sino también internacional . Resulta que Lula y su equipo tiene a muchos enchufados en la FAO y por eso logró que le dieran este premio que no es otra cosa que un premio comprado con los favores de tantos países que se chulean a Venezela”.

El representante político de la banda opositora explicó los puntos que debió haber logrado el Gobierno para obtener el premio son: “superar el desafío hambre cero de la FAO, es decir 100% de acceso a una alimentación todo el año, cero retraso en el crecimiento en niños en la primera infancia, que todos los sistemas alimentarios sean sostenibles, 100% de incremento en la productividad y el ingreso de los pequeños productores; y, Cero desperdicio de alimentos y perdidas post-cosecha”.

“Para cumplir con el primer objetivo del Desarrollo del Milenio se debe lograr entre 1990 y 2015″

El Parlamentario explicó que “para cumplir con el Primer Objetivo del Desarrollo del Milenio se debe lograr entre 1990 y 2015. Reducir a la mitad la proporción de personas con ingresos inferiores a 1 dólar por día (pobreza extrema); Lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos, incluidos las mujeres y los jóvenes; Así como reducir a la mitad el porcentaje de personas que padecen hambre. Y finalmente, cumplir lo estipulado en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación que incluye medidas encaminadas a aumentar la productividad agrícola y la producción y distribución de alimentos, respetando todos los derechos humanos y las libertades fundamentales, con inclusión del derecho al desarrollo, la democracia, el estado de derecho, el buen sistema de gobierno y políticas económicas adecuadas”.

“Viendo todo esto nos preguntamos ¿De verdad la FAO revisó a detalle la situación en Venezuela? La cruda realidad que sufrimos los venezolanos es totalmente distinta a lo que supuestamente se debió lograr en estos años para ser merecedores de un reconocimiento? Lo único que pudiera considerarse es la reducción de la pobreza extrema que registran las cifras oficiales, pero lamentablemente eso ha sido resultado exclusivo del inmenso chorro de dólares que ha entrado al país por los altos precios petroleros”.

“Con tanto dinero que se ha manejado en el país hace años que no debería haber ni un solo venezolano pasando hambre”

Para el líder de la tolda amarilla “lo que si merece un “reconocimiento” por lo insólito que resulta es que luego de millones de millones de dólares en ingresos todavía existan unos 2 millones y medio de venezolanos en pobreza extrema. Con tanto dinero que se ha manejado en el país hace años que no debería haber ni un solo venezolano pasando hambre”.

¿Cómo se puede premiar la inflación desatada? que no ha hecho otra cosa que subir desde que se inició este modelo económico fracasado. ¿Cómo se puede premiar que los precios de los alimentos se hayan multiplicado por 31 en estos años? ¿Cómo es posible que lo que gasta ahora una familia en alimentos en un mes, le alcanzaba para más de 2 años y medio a comienzos de 1999?”.

Borges aseveró que el único “premio” que corresponde es a la inflación más alta de toda Latinoamérica y de las más altas de todo el mundo “¿Será que se está premiando la escasez y el desabastecimiento? Maduro y sus enchufados han logrado el triste récord de mantener la escasez alrededor del 20% por cinco meses consecutivos, algo que no había ocurrido jamás en nuestra historia.

Asimismo el coordinador nacional de Primero Justicia destacó que actualmente, el 55% de los rubros medidos por el Banco Central registran una escasez “significativa” superior al 20%, y que el 66% de los venezolanos no consigue lo que busca en el mercado, por eso hizo un llamado a la FAO “vaya a las colas interminables para comprar comida a preguntar qué opinan los venezolanos de este “reconocimiento”.

Foto: Ana Mercedes Pérez/Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador