Publicado el 16 de jun de 2013 12:38 pm |

  comentarios

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 16 de junio. Noticias24) El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Monseñor José Luis Azuaje fijó posición en Noticias24 Radio sobre la visita del presidente Nicolás Maduro al Papa Francisco, “la línea que lleva el Sumo Pontífice tiene que ver con su responsabilidad como jefe de Estado, encargado de guiar a los cristianos del mundo y además con su responsabilidad de llevar a la comunión a todos los países”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este sentido, el monseñor explicó que el recibimiento de su Santidad a diferentes mandatarios latinoamericanos esta señalando, “los procesos para la búsqueda de una convivencia pacífica y social, entre los miembros de una misma familia que se llama país. Busca ayudar a los gobiernos para que faciliten esta convivencia que en última instancia está enmarcado en procesos democráticos”.

Además dijo que uno de las principales preocupaciones del Papa es erradicar la pobreza “tanto material como cultural, considero que son temas que se van a tocar en su reunión con Maduro sobre todo porque él conoce bien América Latina”.

Indicó que este acercamiento del Gobierno venezolano con la Santa Sede es el resultado de “la búsqueda de un mayor diálogo entre las instituciones de la Iglesia y del Estado, y que desde allí se abran más con otras instituciones”.

La visita de Maduro al Papa “es muy positiva y ojala que el desarrollo lleve a una mayor relación entre las instituciones”

De este modo, señaló que en el proceso de exploración hacia el diálogo debe estar presente una premisa de suma importancia como lo es la verdad, “este se debe dar en libertad y debe llevar a compromisos, no es solamente estar ahí presentarse y que no pase más nada, debe existir un diálogo que produzca efectos positivos para el país, la ciudadanía y el desarrollo humano sostenible”.

“Esta visita la vemos muy positiva y ojala que el desarrollo lleve a una mayor relación entre las instituciones”, aseveró el monseñor Azuaje.

Respecto a la visita de dirigentes de la oposición al Papa Francisco, opinó que “lo que hay que buscar es un clima de tranquilidad, de mayor convivencia, paz y donde sobre todo rescatemos la justicia en este país para poder trabajar todos en un desarrollo integral”.

Lo más importante para el monseñor es que la promoción de la paz y de la convivencia por ello ve importante que el Pontífice, “reciba a todos los sectores, incluso va recibir una carta enviada de Venezuela”.

Venezuela » en esta sección

buscador