Publicado el 16 de jun de 2013 4:11 pm |

  comentarios

Foto: Zorailly Rondón / Noticias24

(Caracas, 16 de junio. Noticias24) El diputado William Ojeda, a propósito de la celebración del día del padre, analizó en Noticias24 Radio el desempeño del plan Patria Segura. “Este es el mejor regalo que le ha dado el Gobierno a los padres venezolanos”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Durante su programa “Venezuela Dice Presente” Ojeda amplió que nada es más importante para un padre o una madre que la seguridad de sus hijos y el Estado “colocó como punto prioritario de su agenda un sistema para bajar los niveles de violencia y acción impune del hampa”.

En este sentido, señaló que el plan Patria Segura “está dando resultados importantes progresivamente y poco a poco” además explicó que es sumamente positivo encontrarse con alcabalas de las Guardia Nacional constantemente.

Ojeda ve como positivo la frecuencia “con la que ocurren las inspecciones por parte de la Fanb, estas son pequeñas incomodidades que valen la pena porque buscan disminuir los niveles de violencia y los problemas de actuación criminal, eso acompañado con el plan Desarme”.

”El plan Patria Segura está dando resultados importantes progresivamente y poco a poco”

“Todos estos mecanismos apuntan hacia una sociedad que sea segura donde se revalorice la vida, que reduzca al máximo posible los niveles de violencia y de actuación criminal por supuesto eso tiene que ir acompañado del enfrentamiento necesario con contundencia y robustez de las mafias, traficantes de drogas y armas”, precisó el diputado.

Para Ojeda el plan de seguridad ideado por el Gobierno, “lleva un tratamiento con acción de urgencia al problema de la inseguridad, así como la prevención en materia de deporte y cultura entre otros mecanismos para evitar que los jóvenes que aún crecen caigan en el delito o que aquellos que lo están se puedan reintegrar a la sociedad”.

El diputado calificó todo el desarrollo del plan Patria Segura como positivó, aunque consideró que hace falta “la presencia de las policías municipales, como Polisucre, Polichacao, Polibaruta, la Policía Libertador o la Policía Nacional Bolivariana, que si se ven pero no en la forma numérica que podría representar su presencia. Sin embargo imagino que se está haciendo un trabajo de articulación para que esta sea una medida envolvente”.

Otro regalo que podría ofrecer el Estado a los padres venezolanos para Ojeda es “la creación de empleo masivo y de calidad”

Además dijo que no se trata de un plan “espasmódico, epiléptico u operativo, este es un mecanismo sistemático, permanente, articulado y cohesionado con todos los órganos del poder público que tienen que ver con la seguridad y la paz”.

Otro regalo que podría ofrecer el Estado a los padres venezolanos para Ojeda es “la creación de empleo masivo y de calidad”. Consideró que se está dando los pasos para que ello suceda y en ese sentido es importante “que se facilite el desarrollo de los particulares y así la economía va a mejorar”.

“Es necesario generar confianza y eso se logra con seguridad jurídica, personal y para los emprendedores, esto es algo muy serio e importante que funciona como un estimulo para impulsar el aparato productivo lo cual va a generar mucho más empleo”, acotó.

Como reflexión final el diputado agregó que es necesaria la seguridad combinada con la generación de empleo que ayudará a que el aparato productivo del país se active, “en tres meses vamos a comenzar a dar los pasos para poseer una economía robusta (…) se le va a comenzar a ver el queso a la tostada por todo el esfuerzo que ha venido haciendo el Gobierno en materia económica”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador