Publicado el 16 de jun de 2013 4:26 pm |

  comentarios

Video: Youtube

(Caracas, 16 de junio – AVN).- El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, informó este domingo que llegarán al país de 760.000 toneladas de alimentos, como parte de la reserva alimentaria que el Gobierno Nacional coordina con los países aliados.

Durante una inspección realizada al Gran Abasto Bicentenario ubicado en el estado Lara, Osorio dijo que continuarán haciendo lo que sea necesario para garantizar que los productos de la cesta básica lleguen a la población venezolana y destacó el trabajo de más de 54.000 personas que forman parte de la Misión Alimentación en el territorio nacional.

Recordó que el comandante Hugo Chávez “creó un gran sistema de distribución de alimentos. Es el más grande del mundo y así lo reconoce la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés)”.

Indicó que el Gobierno está tomando las medidas necesarias contra el acaparamiento, por lo cual “no serán restringidos los alimentos”.

Este domingo Venezuela fue reconocida en la 38 asamblea de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) por su lucha contra el hambre y la pobreza.

Las últimas estimaciones de la FAO en materia de alimentación ubican a Venezuela en el grupo de 15 países (entre los que se encuentran Cuba, Nicaragua, Guyana, Perú, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, Chile, Brasil) que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición del 13,5%, en el período 1990-1992, a menos de un 5%, durante el lapso 2010-2012, con lo cual se logró la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio referentes al hambre.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador