Publicado el 16 de jun de 2013 6:12 pm |

  comentarios

Foto: Twitter Liliana Guerrero

(Caracas, 16 de junio. Noticias24) La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la ULA (FCU) Liliana Guerrero, ofreció los pormenores a Noticias24 Radio de la huelga de hambre que iniciaron tres estudiantes de la Universidad de los Andes en la Nunciatura Apostólica, “esta es una acción en apoyo a las demás que se están presentando en el resto del país”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este sentido, Guerrero explicó que reclaman un presupuesto justo para las universidades en Venezuela ya que, “no solo se trata de solventar las necesidades de los profesores, los obreros y empleados, también los estudiantes también tenemos deficiencias reclamamos algo digno y no esperamos migajas”.

El presupuesto actual para la presidenta de la FCU de la ULA “no cubre las necesidades de las universidades para mantener las puertas abiertas y seguir sirviéndole al país, no podemos con un presupuesto que no ha sido modificado en los últimos 7 años, es por eso que vemos a todas las casas de estudio superior en acciones contundentes”.

Destacó que el cuerpo estudiantil lamenta que el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Educación Universitaria Pedro Calzadilla, “después de todo este tiempo no le hayan dado una solución efectiva a esta gran problemática que están viviendo las universidades”.

“Vemos en la iglesia la capacidad de apoyo a la verdad, a la universidad, al país, a la democracia y a todas las causas justas”

Asimismo, dijo que en todo el proceso de lucha que han emprendido cuenta con el apoyo del sacerdote Reinaldo Muñoz en el estado Mérida, “los estudiantes que hoy han decidido comenzar la huelga de hambre en la Nunciatura Apostólica es porque de verdad vemos en la iglesia la capacidad de apoyo a la verdad, a la universidad, al país, a la democracia y a todas las causas justas”.

Indicó que al estar al tanto del encuentro que sostendrá el presidente Maduro con el Papa Francisco esperan que “esta acción llegue a oídos de su Santidad, para que Maduro pueda reflexionar y decir la verdad no solo de esta crisis que está viviendo la universidad sino que además pueda resolverla”.

La Nunciatura es para Guerrero un lugar acertado para garantizar la seguridad y evitar conatos de violencia contra los estudiantes que se encuentran en la huelga, “el día de hoy la policía llegó al comienzo de la huelga, han estado dentro y fuera de la Nunciatura, hicieron todo su esfuerzo por hacer que nos fuéramos pero no fue así, porque nosotros ya tenemos bien claro el norte de las acciones que tomaremos y no nos podemos desvirtuar, estamos haciendo algo que es pacífico y está dentro de la Constitución y siempre lo respetaremos”.

Además informó que aún no han podido tener contacto con el Nuncio, pero fueron informados que las próximas horas puede hacerse presente en la sede. Guerrero dijo que es impreciso decir cuando se va a levantar esta huelga y que también se van a seguir sumando a otras acciones que se están llevando a cabo en el resto del país.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador