Publicado el 16 de jun de 2013 8:33 pm |

  comentarios

Video: VTV, 16 de junio de 2013

(Caracas, 16 de junio. AVN) – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exclamó este domingo, durante un acto realizado en el Monte Sacro de Roma, que en este lugar “vinimos a ratificar el juramento de nuestro comandante Hugo Chávez y de nuestro Libertador Simón Bolívar”, vinculados con la liberación e independencia de los pueblos.

“Seremos leales y seguiremos comprometidos con los ideales más grandes de Humanidad, del socialismo, de Bolívar y de Chávez”, expresó en el acto, en presencia de integrantes de la comunidad ítalo-venezolana en Roma y de miembros de la delegación diplomática en la capital italiana. “La Revolución Bolivariana está en buenas manos; está en manos de hombres y mujeres revolucionarios, de chavistas”, dijo a los presentes.

En el Monte Sacro, el 15 de agosto de 1805, Bolívar juró ante su maestro Simón Rodríguez dedicar su vida por la libertad de Venezuela. Mientras, el 17 de diciembre de 1982, bajo la sombra del Samán de Güere, situado en el estado Aragua, en el centro de Venezuela, Chávez prometió defender la patria y liberarla de las cadenas que la oprimían.

El mandatario rememoró ambos episodios este domingo y señaló que tienen plena vigencia, así como el compromiso de lealtad ante los humildes a través del proyecto bolivariano. “Recordar este juramento es recordar el juramento que tenemos hecho ante el pueblo y ante la Historia, ante la figura histórica y el legado del comandante Hugo Chávez”, manifestó en el acto, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Dijo que ese proyecto de independencia, igualdad, democracia, de República libre y de mundos sin imperios es el socialismo cristiano, humano y bolivariano del siglo XXI.

Al contrario, apuntó que el capitalismo es la herencia perversa de los sistemas de dominación que han existido en el mundo y que bajo ese modelo nunca se superarán los fenómenos de atraso y explotación de la Humanidad.

Sostuvo que por ello hacer revolución es “caminar sobre terrenos minados”, porque “vamos desmontando las minas de miseria, el atraso, la pobreza, la desigualdad, instaladas en el cerebro humano; el egoísmo instalado como forma de conducta; el desprecio, el racismo social instalado como forma de conducta”.

Maduro refirió, además, que “hablar de Bolívar en el siglo XXI pasa por hablar de Chávez. Chávez es el reivindicador de Simón Bolívar. Él lo convirtió en proyecto actualizado para el siglo XXI. Lo convirtió en realización”, manifestó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador