Publicado el 17 de jun de 2013 8:04 am |

  comentarios

Video: Televen, 17 de junio de 2013

(Caracas, 17 de junio. Noticias24) – El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, expresó sobre la reunión que tuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro con el Papa Francisco que “la voluntad tiene que expresarse fundamentalmente desde el Gobierno”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “el Gobierno de Calle debe ser calle, quebradas, barrio, barro y entendimiento con la gente en la realidad y en la crudeza del problema del desempleo, de la vivienda, la escasez, el alto costo de la vida y de los servicios“.

Manifestó que “el Gobierno si quiere de verdad enfrentar la crisis, no solamente la económica que se llevó la política, debe propiciar el diálogo. Ojalá y sirva esta visita de Nicolás con el Papa para que abra los canales del diálogo, para que por la vía del entendimiento podamos transitar los caminos de la paz y de la democracia“.

En cuanto a la reunión que sostendrán representantes de la oposición con el sumo pontífice, indicó que “la Iglesia tiene un rol preponderante que cumplir en esta etapa de la historia del país“.

Acotó que el clero tiene un “papel de intermediación de las necesidades de la gente, de la posibilidad de generar acuerdos más allá de las estructuras partidistas que representemos frente a un Gobierno y un país que está en crisis, les da una posibilidad de jugar un papel importante frente a la situación de la nación“.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador