Publicado el 17 de jun de 2013 8:12 am |

  comentarios

Foto: Twitter / Imagen de archivo

(Caracas, 17 de junio. Noticias24) – A pesar del aumento salarial en el sector universitario anunciado el viernes, el conflicto continúa con las evaluaciones suspendidas en los centros de educación superior. Asimismo señalan que no se está tomando asistencia en las clases y que fue extendido el período de retiro de materias.

El pasado domingo, tres estudiantes de la Universidad de los Andes, Roberto Méndez, estudiante de Arte de 20 años de edad; Vilca Fernández, consejero universitario de la ULA, de 30 años; y Gabriela Scattaglia, estudiante de Farmacia, de 20 años de edad comenzaron una huelga de hambre para pedir una audiencia con el nuncio apostólico, Pietro Parolín, con el fin de solicitar su intermediación en la crisis universitaria.

“No se tomará asistencia en las clases, se suspenden las evaluaciones y se extiende el período de retiro de materias mientras dure el conflicto universitario”

“Escogimos la Nunciatura porque el apoyo que nos ha dado la Iglesia Católica es importante y porque aquí la integridad física de los compañeros está garantizada”, dijo Guerrero.

Asimismo, Rafael Álvarez, de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, destacó que aún no han recibido de manera formal esta tabla de aumentos que ha circulado. “El aumento que se anunció todavía no es oficial. Falta que los sindicatos refrenden las tablas y que el presidente Nicolás Maduro firme el aumento y sea publicado en Gaceta Oficial”, señaló.

De igual forma, afirmó que el conflicto sigue vigente y que la Fapuv se reunirá el día miércoles para tomar decisiones.

Por su parte, el secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, explicó que se decidió que “se mantendrán las actividades académicas y los programas especiales. Cada día 100.000 personas van a la UCV a pedir algún servicio de Farmacia, Medicina, Odontología o asesoría jurídica. Pero no se tomará asistencia en las clases, se suspenden las evaluaciones y se extiende el período de retiro de materias mientras dure el conflicto universitario”.

Con información de El Nacional.

Venezuela » en esta sección

buscador