Publicado el 17 de jun de 2013 9:23 am |

  comentarios

Foto: Edwin Arias/Noticias24

(Caracas, 17 de junio. Noticias24) El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Juan Requesens, informó en el programa “Tiempo para creer”, transmitido por Noticias24 Radio, que mañana se reunirá con el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, para tratar el tema universitario.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Nosotros aceptamos ese encuentro y esperamos que escuche nuestras solicitudes (…) queremos que nos reconozca. Nuestra agenda no es golpista ni partidista, sino reivindicatoria”, expresó.

Requesens aclaró que el paro universitario “no es por empuje propio, sino porque no desean reconocernos. Por lo tanto, no vamos a caer en discusiones de ilegitimidad, queremos fecha y hora para una reunión con el Gobierno nacional para solventar este conflicto”.

El líder estudiantil explicó que las universidades atraviesan por tres problemas, además del salarial: “El tema político, porque no quiere atender a las universidades; la violencia, ya que somos víctimas de secuestros y actos delictivos; y, por último, la inseguridad, porque nos atacan grupos financiados por el régimen para amedrentarnos”.

En este sentido, resaltó que “están en juego la calidad académica, los valores de nuestras casas de estudios como la autonomía, diversidad y la paz. En una universidad no solo se gasta en nómina, allí también se necesita dinero para promover la investigación y el trabajo de campo”.

Por último, exhortó al Ejecutivo al reconocimiento de las instituciones estudiantiles y a la reconciliación nacional: “Debe dejar la polarización y dedicarse a gobernar para rescatar al país”.

El aumento salarial aprobado para la comunidad universitaria es “insuficiente y precario”

Foto: Edwin Arias/Noticias24

Por su parte, el secretario de Asuntos Académicos de la Fapucv, Gregorio Alfonso, aseguró que el aumento de sueldo aprobado por el Gobierno es “insuficiente y precario”, ya que “no toma en cuenta la norma de homologación, la cual dicta que en nuestro salario está indexado los índices de inflación que anuncia el Banco Central de Venezuela”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Subrayó que durante los años 2009,2010 y 2011 no se realizó ningún tipo de incremento salarial. “Este elemento no fue tomado en cuenta en el aumento aprobado recientemente y pronto con los índices de inflación quedará sin efecto”.

Afirmó que por motivos del paro universitario no se perderá el año escolar: “Las universidades estamos haciendo lo necesario para que eso no ocurra, por lo que pido a los estudiantes que nos acompañen en esta lucha y confíen en nosotros”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador