Publicado el 17 de jun de 2013 11:23 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 17/06/2013

(Caracas, 17 de junio. Noticias24) - Este lunes, el periodista Leocenis García ofreció una rueda de prensa para desmentir los rumores sobre la supuesta venta del grupo Sexto Poder y destacó que “el único accionista del diario soy yo, no soy testaferro”.

En tal sentido, aseguró: “Ahora vamos a ser más radicales, más comprometidos con la verdad y la democracia en la hora menguada que vive la libertad. Sexto Poder va a seguir estando del lado de los que debe estar, de los que no tienen voz, de los excluidos”.

“Vamos a seguir molestando al Gobierno. Vamos a seguir dándole nuestros micrófonos a aquellos a los que se los niegan”, dijo.

Igualmente, resaltó que “crearon un daño patrimonial muy grande a los dueños de Atel televisión. Se cometió una injusticia contra sus dueños, casi se nos va la vida en ello”.

“Sexto Poder y El Comercio ahora son periódicos populares, para los pobres”, insistió.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Además quiero aclarar que el único accionista del diario Sexto Poder soy yo, no soy testaferro, no conozco a Diosdado Cabello ni a Nicolás Maduro, ni los quiero conocer. Mientras Maduro se reune con el Papa Francisco, hay decenas de estudiantes en huelga de hambre”, manifestó.

Asimismo, apuntó que “en el gobierno de Chávez sabíamos quién mandaba. Él controlaba. Ahora, aquí no se sabe quién manda. No sabían qué iban a hacer conmigo”.

“Será un diario popular porque nos hace falta hablar con los pobres, será además una ventana de trabajo”

Queremos solidarizarnos con las decenas periodistas que han sido despedidos por el delincuente de Raúl Gorrín. Tenemos los últimos números de AGV, el canal Globovisión, desde que está manejado por este señor, testaferro de Alejandro Andrade, ha caído tres por ciento. Más temprano que tarde volverá la verdad”, puntualizó.

También recalcó que “si el día de mañana llegaran a ser gobierno los que hoy son oposición, muy seguramente todos los periódicos y televisoras del país, que están comprometidos con la democracia, van a seguir siendo de oposición, porque el periodismo es antipoder por naturaleza“.

Por otra parte, detalló que “nosotros sabemos que se está moviendo algo en contra de nosotros desde el Tribunal 30 de Control, hay una averiguación que no tenemos claro, pero en su momento saldrá. El doctor Pedro Aranguren presentó las cuentas de Sexto poder frente a la Sudeban y nosotros nos pusimos a la orden de la fiscalía y colocamos nuestras en orden”.

Foto: Ingrid Támara Arteaga /Noticias24

“Cuando digo que seremos más radicales, me refiero a que ahora nosotros vamos a investigar más a fondo lo que los cuerpos policiales no están investigando, vamos a hacer una línea editorial comprometida con la gente que clama”, aclaró.

Reiteró que “nosotros sabemos que a veces se cometen abusos en nombre de la libertad de expresión, pero son mejores los abusos de la libertad que los del poder”.

Alguien debería informarle a la FAO que hay familias que están pasando hambre, porque han sido despedidas de sus puestos de trabajo”, aseguró en cuanto al premio que ha recibo el gobierno por sus políticas en materia alimentaria.

Se refirió a la creación de un nuevo medio de comunicación y explicó que “vamos a tener una reunión en la tarde sobre para discutir este tema, saldrá pronto, nosotros somos gente de oportunidades y estamos evaluando. Será un diario popular porque nos hace falta hablar con los pobres, será además una ventana de trabajo”.

Detención en Conatel

Comentó sobre su detención en Conatel y acotó que “algunos medios censuraron lo que ocurrió y eso es algo gravísimo, hay un derecho mucho más importante que es el derecho que tiene el pueblo a estar informado, no se puede invisibilizar la noticia”.

Abogado Pedro Aranguren: sabemos que hay una conspiración

Video: Noticias24, 17/06/2013

Por su parte, el abogado Pedro Aranguren, representante legal de Leocenis García agregó: “Hay una conspiración contra mi representado y contra el Grupo Sexto Poder. El Sr. Raúl Gorrín está manejando a través de fiscales, de funcionaros del alto gobierno y de gente en inteligencia, algo en contra de lo que representamos”.

“El gobierno conoce a Leocenis y como sabe el tipo de periodismo que hace Sexto Poder, no se va a quedar con los brazos cruzados, ya que están al tanto de que se enfrentan a un medio de comunicación que no va a claudicar”.

“Estamos preparados para actuar en contra de esa conspiración y ojalá que el Poder Judicial y el TSJ no se presten para lo que se está tramando, ya que quieren colocar a mi representado en una situación comprometida”, concluyó Aranguren.


Por: Ingrid Támara Arteaga/Departamento de investigación/Noticias24
Cámara: Gilberto Rojas/Noticias24

Foto: Ingrid Támara Arteaga /Noticias24
Foto: Gilberto Rojas /Noticias24
Foto: Gilberto Rojas /Noticias24
Foto: Gilberto Rojas / Noticias24
Foto: Ingrid Támara/Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador