Publicado el 17 de jun de 2013 12:22 pm |

  comentarios

Foto:

(Caracas, 16 de junio. Noticias24) - El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana Diego Padrón destacó la influencia personal y religiosa del papa Francisco a propósito de la reunión que sostuvo el sumo pontífice este lunes en el Vaticano con Nicolás Maduro.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Durante el programa “La hora de Mario y Leonor”, transmitido por Noticias24 Radio, Padrón descartó que Francisco se vea envuelto en la polémica por la polarización en Venezuela y más bien rescató que “solo se reunirá con ambas partes”.

El Papa no se mete en los aspectos internos de ningún estado. Solo daría unos consejos generales”, opinó Zambrano.

Este miércoles, el sumo potífice recibirá al diputado adeco Edgar Zambrano para escuchar acerca de la situación de los presos políticos en Venezuela y de los exiliados que desean regresar al país.

En cuanto a la posibilidad de que la Iglesia se convierta en un vehículo para el entendimiento entre las dos visiones políticas que parecen dividir a Venezuela, Padrón aseguró: “Podemos contribuir al diálogo entre ambos sectores“.

Sin embargo, advirtió que la Iglesia “no es la solución, sino un factor de mediación”, y señaló: “Es importante que se sienten en una mesa a dialogar. Eso sería un gran paso para encontrar soluciones a los múltiples problemas del país.”