Publicado el 17 de jun de 2013 1:31 pm |

  comentarios

Video: Venevisión, 17 de junio de 2013

(Caracas, 17 de junio. Noticias24) – La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, expresó que la lactancia materna no debe ser una “obligación”, sino un “disfrute” para la mujer.

La reflexión la hizo a propósito de la discusión que se lleva a cabo en el Parlamento de la Ley de Protección, Promoción y Apoyo de la Lactancia Materna que contempla la prohibición del uso de teteros y fórmulas lácteas en centros de salud públicos y privados para “contribuir con el sano desenvolvimiento del bebé”.

Durante el segmento La Entrevista del Noticiero Venevisión, Tarazón dijo que están “rediscutiendo” el tema: “Abriremos el debate. El espíritu del Gobierno no es el de imponer nada, sino concienciar a las mujeres y aplicar los intrumentos que ya existen”.

“Igualmente se discute la iniciativa de instalar centros para la lactancia materna en los lugares de trabajo o que las mujeres puedan tener entre media hora o 2 turnos de una hora y media diaria para poder amamantar a sus hijos en edad de lactancia. Vamos a establecer una comisión interinstitucional e interdisciplinaria en la que participen los movimientos de mujeres para la ejecución de cada uno de los preceptos que establece esta ley”, manifestó.

Reforma de la Ley Orgánica de las Mujeres a una vida libre de Violencia

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, se refirió a la propuesta de la reforma de la Ley Orgánica de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia: “Se ha desarrollado una consulta en el país sobre la colocación del concepto de femicidio y feminicidio. Este concepto ha sido introducido en otros países de la latinoamérica y del mundo y representa un avance que denota una realidad que viven muchas mujeres venezolanas“.

“La Iglesia católica debe recuperar el espíritu revolucionario”

Tarazón fijó posición sobre el encuentro sostenido entre el papa Francisco y el presidente Maduro, dijo que representa “un acto de reencuentro, articulación de lazos. El Papa tiene un discurso que habla de justicia social y tiene que ver con las bases de la revolución, que cree en el legado de Cristo”.

La Iglesia debe rescatar su espíritu revolucionario, humanista. El Papa tiene en Venezuela uno de los epicentros de la construcción de un cristianismo revolucionario”, destacó.

Insistió en que debe haber una reflexión de la Iglesia católica venezolana, de sus principales voceros. Hay una necesidad de que la Iglesia catolica, de que los sacerdotes se coloquen de frente a las grandes demandas del país”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador