Publicado el 17 de jun de 2013 12:29 pm |

  comentarios

Foto: Johan Zapata / Prensa Henrique Capriles Radonski

(Caracas, 17 de junio. Noticias24) - El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles encabezó este lunes una reunión de su gabinete de gobierno en la entidad.

Video: Globovisión, 17 de junio de 2013

El dirigente opositor aprovechó la oportunidad para criticar el reconocimiento que la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), otorgó al gobierno venezolano por sus políticas alimentarias contra el hambre, a lo que el Gobernador respondió: “A ningún trabajador le alcanza el sueldo”.

“Nosotros no podemos perder la capacidad de asombro, pero uno ve que la FAO le dio un reconocimiento a Venezuela de ‘hambre cero’, pero no sé dónde hicieron ese estudio”, fustigó Capriles.

“Se calculan que son tres millones de familias que tienen problemas con la alimentación”, indicó, “Súmele, además, cuánto cuesta la canasta alimentaria y cuánto es el salario mínimo”, expuso el líder opositor en su canal por internet capriles.tv.

El estimado de la cesta básica de alimentación está en los 2.620 bolívares (415 dólares), según el Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque colectivos como el de los maestros aseguran que supera los 10.000 bolívares (1.587 dólares).

El salario mínimo se situó en mayo en los 2.456 bolívares (390 dólares).

El gobernador lamentó, también, la situación económica que atraviesa el país. “El gobierno dice que aquí no hay escasez sino desabastecimiento”, criticó al tiempo que aseguró que “el índice de escasez es de 22%”.

Sugirió continuar organizando asambleas de trabajadores y ciudadanos para informar sobre la situación del estado. En ese sentido, destacó que en caso de no obtener respuestas del Gobierno, “los sindicatos están planteando acciones de calle”. No obstante, manifestó que lo ideal es que sean escuchadas las necesidades del pueblo mirandino.

La FAO reconoció el pasado domingo a Venezuela, junto a Honduras y Panamá, por haber logrado los objetivos del “Reto del Hambre Cero” y el de reducir a la mitad el número de personas desnutridas desde 1996.

Venezuela sufrió en las últimas semanas la escasez de algunos productos de consumo básico, que hicieron más agudos los problemas de desabastecimiento que habitualmente sufre en diversos renglones comerciales.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro responsabiliza de este a la especulación y los empresarios la atribuyen al sistema de control de cambios que limita al acceso a las divisas, que rige en el país desde hace 10 años.

Criticó viajes de representantes del Gobierno al exterior

Henrique Capriles criticó a los representantes del Ejecutivo nacional que acompañaron al presidente Nicolás Maduro a Roma al señalar que “están paseando por Europa” bajo la premisa, según Capriles, de que las relaciones diplomáticas se basan “en una chequera”.

El Gobierno de Calle es Petare, Argentina, Brasil, Uruguay, Coro, Roma y no sé donde más irán a pasear, luego Trujillo”, ironizó el gobernador al señalar que ninguno de esos viajes “resuelve los problemas del país; salvo las importaciones de alimentos”.

Con información de EFE

Foto: Johan Zapata / Prensa Henrique Capriles Radonski
Foto: Johan Zapata / Prensa Henrique Capriles Radonski
Foto: Johan Zapata / Prensa Henrique Capriles Radonski

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador