Publicado el 17 de jun de 2013 11:59 am |

  comentarios

Video: VTV, 17 de junio de 2013

(Caracas, 17 de junio. AVN) – El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el papa Francisco acordaron este lunes trabajar conjuntamente para impulsar políticas sociales a escala mundial.

Jaua detalló que durante el encuentro sostenido este lunes en el Vaticano, Maduro y el sumo pontífice convinieron hacer “una gran convocatoria mundial para impulsar políticas que han sido exitosas en la región latinoamericana”.

En declaraciones a Telesur, el canciller venezolano citó, entre otras acciones, “la Misión Milagro, la misión de alfabetización, logros en materia de derechos contra el hambre y la pobreza”, programas que se llevan a cabo en la región y han permitido la reivindicación de derechos fundamentales de la población.

Jaua indicó que durante el encuentro, Maduro y el papa Francisco también “conversaron sobre la paz en el mundo”.

El Santo Padre manifestó su alegría por el esfuerzo que Venezuela hace para el proceso de paz en Colombia”, ya que Caracas funge como país garante en el diálogo que llevan adelante el Ejecutivo colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), en La Habana, Cuba.

Al respecto, Maduro ratificó al máximo representante de la iglesia católica “el compromiso de Venezuela, de nuestro gobierno, de seguir apoyando para que el pueblo colombiano tenga paz”.

Derecho a la alimentación

Video: VTV, 17 de junio de 2013

Jaua también habló sobre el reconocimiento que este domingo hizo la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) a Venezuela, por sus logros en la lucha contra el hambre y la pobreza.

“Hemos demostrado que cuando se desmercantiliza la noción de la alimentación, cuando se le quita el carácter de negocio que el capitalismo le ha impuesto y se le restituye su condición de derecho humano fundamental, los pueblos empiezan a dejar de pasar hambre”, expresó el canciller.

Recordó: “La alimentación es un derecho humano, no es una mercancía, no es un negocio, es el camino fundamental para que nuestro pueblo recobre nuestro derecho fundamental a vivir, la alimentación es un derecho a la vida, no se puede concebir el derecho a la vida sin la alimentación”.

Venezuela » en esta sección

buscador