57% de avance presenta Línea 2 de Metro Los Teques

Foto: Alexander Gómez / AVN

(Los Teques, 17 de junio. AVN) – Un 57% de avance presenta la Línea 2 del Metro Los Teques, informó el vicepresidente de Grandes Obras de Metro de Caracas, ingeniero José Luis Pacheco, durante el arranque de la Topa Negra Hipólita.

Luego de recorrer más de 7 kilómetros, la Topa Negra Hipólita, excavadora del túnel izquierdo, y la Topa La Tequeña, excavadora del túnel derecho, realizarán un recorrido total de 13,5 kilómetros hasta la estación de San Antonio de la Línea 2.

“El Foso Santa Isabel tiene 30 metros de profundidad y permite que nos enlacemos con los túneles de Los Teques. Esta fosa es un túnel de mantenimiento y logística de la Línea 2. La topa Negra Hipólita se acciona hoy para que prosiga la excavación junto a La Tequeña”, explicó.

Darle continuidad a los trabajos de La Línea 2 permite que con estos trabajos se conecten por vía férrea los tres municipios de Altos Mirandinos (Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias).

Estiman que las tuneladoras lleguen al foso La Rosaleda en el 2015, mientras prevén que esté lista la estación La Carbonera en 2018; para el 2019 Las Minas y San Antonio.

El Metro de Los Teques contempla tres líneas: la primera fue inaugurada en 2006, cuyo trayecto comprende La Adjuntas (Distrito Capital) y la estación Alí Primera.

La Línea 2 comprende las estaciones Guaicaipuro (en funcionamiento), Independencia (a inaugurar a finales del 2013) y las estaciones Los Cerritos, Carrizal, La Carbonera, Las Minas y San Antonio, que beneficiarán a 800.000 habitantes de los