Publicado el 17 de jun de 2013 1:50 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Primero Justicia

(Caracas, 17 de junio) - El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, reiteró este lunes la posición de la tolda amarilla en relación al premio otorgado por las Naciones Unidas a través de la FAO al Gobierno venezolano por supuestamente alcanzar las metas del milenio en alimentación.

Video: Globovisión, 17 de junio de 2013

En este sentido Guanipa se cuestionó “¿Qué habrá sentido aquella madre de familia que es marcada en el brazo para poder comprar alimentos básicos para la alimentación de sus hijos? ¿Qué habrán pensado los miles de venezolanos que hace horas de colas en abastos y supermercados para comprar un litro de aceite, un pollo o un paquete de harina de maíz, sobre este premio?”.

“Este reconocimiento de la FAO fue recibido personalmente por Nicolás Maduro y representa un irrespeto a este pueblo que está viviendo la escasez, la inflación, el desabastecimiento. La falta de producción de alimentos Hechos en Venezuela está mermando la calidad de vida de los venezolanos”, dijo.

Foto: Prensa Primero Justicia

Guanipa consideró que Maduro en vez de andar viajando debería asumir su responsabilidad para que “más nunca se le marque el brazo a un venezolano con un número para comprar comida. El Gobierno en vez de hacer lobby para buscar el reconocimiento internacional que no tiene en el país, debería ocuparse de solucionar la escasez de alimentos, para que los venezolanos no tengan que padecer un viacrucis recorriendo cinco o seis establecimientos para llevar comida a sus mesas”.

“Es justamente hacia los venezolanos que el gobierno debe volcar su mirada y decirle la verdad al mundo sobre la destrucción de la capacidad productiva de los venezolanos y lo que significa el desabastecimiento generado por políticas económicas erradas”, aseveró.

El parlamentario hizo un llamado al gobierno venezolano para que recupere la sensatez y se solidarizó con ese pueblo que hace colas para comprar alimentos. “Debemos autoabastecernos, generar empleos y oportunidades para acabar con la inflación y la escasez de alimentos. Ojalá esa reunión con el Papa Francisco, sea para abrirle el entendimiento al Gobierno sobre el verdadero diálogo en el país para que exista paz y progreso en Venezuela, que sirva para que se liberen los presos políticos y que no sea una reacción a la reunión solicitada por la Alternativa Democrática con el Sumo Pontífice”.

Foto: Prensa Primero Justicia

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador