Publicado el 17 de jun de 2013 2:13 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 17 de junio. Noticias24) – El presidente Nicolás Maduro ofreció detalles del encuentro sostenido con el papa Francisco este lunes, en Roma: “El Papa ha expresado algunos elementos que sentimos nuestros y es que para hacer una verdadera revolución, hay que hacer una revolución de la ética política, de los valores en el manejo del poder”.

Video: VTV, 17 de junio de 2013

Manifestó su admiración hacia el Papa: “Yo le decía que admiraba sus discursos y la ética del poder que él en sus discursos transmitía. Se lo dije en la conversación extraordinaria que tuvimos con ese ser humano lleno de humildad. Impresionante humildad la que encontré en un hombre que he visto por primera vez en mi vida.

“Él dijo que no aspiraba ser Papa, nunca quiso ser Papa, más bien dijo que no votaran por él y nosotros nos preparamos de manera humilde para ser colaboradores del máximo líder de la revolución. Jamás aspiré ser Presidente. Nuestras aspiraciones iban en función de los grandes intereses de la patria”, agregó.

Asimismo, indicó que le propuso al Papa crear “una alianza social” entre la Santa Sede, la República Bolivariana de Venezuela y el Alba para “buscar a los humildes para que tengan vista, puedan leer, vayamos a alfabetizar a los necesitados y llevarle salud”.

El Primer Mandatario calificó de “una experiencia extraordinariamente humana” la reunión que sostuvo con el Sumo Pontífice y acotó que “los humildes de la tierra tienen que ser protegidos para ser reivindicados”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador