Publicado el 17 de jun de 2013 2:27 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / María Arvelo

(Caracas, 17 de junio. Noticias24) - Ramón José Medina, secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, considera que los últimos dos procesos electorales han fortalecido la figura del voto: “Se ha convertido en una realidad de los venezolanos que pueden hacer valer su opinión como demócratas”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Ante las denuncias de la oposición tras las elecciones del 14 de abril, Medina destacó a Noticias24 Radio que las prioridades serán vigilancia ciudadana durante todo el escrutinio y permanencia en los centros electorales para impedir violencia.

A juicio de Medina, “la actitud de algunos funcionarios públicos tratando de determinar la posición política de otros deja claro el secreto del voto. No hay duda”.

Y es que cree que la del 8 de diciembre “será una oportunidad de oro para demostrar que somos la mayoría”.

En cuanto al protagonismo de Henrique Capriles al asumir las riendas de la camapaña a las municipales, Ramón José Medina aseguró que el gobernador de Miranda “ha demostrado solidez en la conducción de la oposición“.

A propósito de los reclamos de Antonio Ecarri en Caracas y Juan Pablo Guanipa en Maracaibo, Medina insistió en que la posición de la MUD ya fue tomada: “Solo podrán ser revisables aquellos casos de muerte del candidato, separación política, renuncia o impedimentos legales para postularse a los cargos”.

Al preguntársele si una reconfiguaración del mapa de poder en Venezuela podría abrir las puertas del diálogo, Medina reiteró que el diálogo se imponía desde hace tiempo.

“El gobierno es el que pone tono, y si estuviera dispuesto a considerar el respeto a la mayoría, ya tendríamos diálogo. La confrontación solo nos conduce a incertidumbre, escasez e ineficiencia”.