Publicado el 17 de jun de 2013 2:13 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 17 de junio. Noticias24) – El presidente Nicolás Maduro, desde Italia, aseguró la tarde de este lunes que el periodista Nelson Bocaranda fue quien desató la violencia contra los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), luego de los comicios presidenciales del 14-A.

Video: VTV, 17 de junio de 2013

“Un periodista llamado Nelson Bocaranda Sardi que ha trabajado para el Departamento de Estado desde los años 70, ha trabajado con el Gobierno de los Estados Unidos mucho tiempo (…). Puso en su cuenta de Twitter que en los CDI (…), los médicos y médicas cubanas escondían las urnas electorales con los votos de los venezolanos del fraude que ellos denunciaban que se había hecho y llamaron casi que en cadena nacional con la complicidad de muchos medios a salir a rescatar esos votos. Lo puso, ahí está su Twitter”, señaló Maduro durante una reunión con movimientos sociales.

En ese sentido, precisó que Bocaranda fue quien “desencadenó los ataques” del 15 y 16 de abril; y aseguró que es un “periodista vinculado por muchos años a la embajada de EE UU, a la CIA y al Departamento de Estado”. Maduro manifestó que espera que la justicia “tome cartas en el asunto” y sean investigados.

El Mandatario indicó que el segundo plan de la oposición, en ese momento, era “incendiar” el país “cantando fraude”.

Asimismo, Maduro expresó que “los pueblos no pueden ser del imperio (…). Hay quienes planifican la desestabilización de nuestros países (…). No han podido ni podrán. Nos traerán tensiones y luchas pero estamos preparados para asumirlas. La lucha que nos toque asumir, tengan por seguro que la vamos asumir y vamos a salir victoriosos”.

Recalcó que su interés es “no dejarnos imponer la desestabilización ni la guerra y menos dejarnos imponer un proyecto contrarrevolucionario de intolerancia y odio fascista”.

El pueblo venezolano derrotó el ataque fascista del 15 y 16 de abril. El Gobierno revolucionario lo neutralizó y luego comenzó la campaña internacional”, dijo el Presidente.

Explicó que “estamos enfrentando rezagos de una guerra económica para desestabilizar nuestra economía, pero nuestro pueblo a pesar de la guerra económica no le falta la comida, la salud, la educación a sus niños y hemos aprendido a combatir en medio de las tensiones y luchas complejas”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador