Publicado el 17 de jun de 2013 3:20 pm |

  comentarios

Foto: Via Twitter

(Caracas, 17 de junio. Nota de Prensa) El Ministerio Público privó de libertad a José Alberto Caumao (20), Jean Franco Medina (35) y Jorvis Sánchez (34), por el presunto contrabando de 800 kilos de harina precocida de maíz y otros productos regulados, hecho ocurrido el 12 de junio en la población de Villa Marina, del municipio Los Taques del estado Falcón.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar 15º de la referida jurisdicción, Harold Ocando, imputó a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado de extracción y asociación ilícita para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Sobre el Delito de Contrabando y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control del estado Falcón dictó la medida privativa de libertad, y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitencia de Coro para Caumao, Medina y Sánchez.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban realizando labores de patrullaje de la referida población, cuando observaron que a orillas de la playa Villa Marina se hallaban tres hombres con actitud sospechosa dentro de una camioneta tipo pick-up.

Por tal motivo, los efectivos procedieron a solicitar la identificación a los tres hombres y realizar una inspección al vehículo.

Durante el procedimiento, se incautaron varios bultos de harina de maíz precocida envuelta en plástico y jabón azul entre otros productos regulados.
De inmediato, los funcionarios solicitaron a los hombres la permisología correspondiente, sin embargo, manifestaron no poseerla, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador