Publicado el 17 de jun de 2013 4:28 pm |

  comentarios

Foto: Cortesía Prensa AN

(Caracas, 17 de junio. Noticias24) -. La diputada a la Asamblea Nacional Odalis Monzón, en Noticias24 Radio explicó que con la Ley de Protección, Promoción y Apoyo de la Lactancia Materna, “se busca la no incitación y promoción de la venta de biberones por algún tipo de medio”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

La parlamentaria, manifestó que es una ley como todas, fue debatida y aprobada en 2007, desde hace 2 años se ha discutido una reforma de la misma.

En ese sentido, aclaró que varias instituciones públicas y privadas apoyan la difusión de la Ley, “Unicef, el ministerio de salud, las comunas, la fundación niño Simón y diferentes organizaciones sociales de familia coadyuvan a la reforma de Ley“.

“A nivel de sectores privados es donde se habla de prohibiciones y eso va directo a medios impresos y publicitarios”

Con respecto a las declaraciones dadas por la diputada Dinorah Figuera, Monzón acotó que su opinión tal vez se deba por no haber participado en las ultimas discusiones, “ella estuvo dos años como presidenta de la comisión y conoce que es un debate que se ha dado en el seno de comisión”.

Nosotros estamos dentro de la Ley protegiendo el derecho de las madres, no hay sanciones para ellas, se quiere promover la lactancia y se busca prohibir la promoción de productos como teteros y biberones, además de crear conciencia, porque considero que toda madre que tiene un bebé 9 meses en su vientre quiere lo mejor para su hijo”, afirmó la diputada.

Monzón apuntó que: “Esta reforma tiene como prioridad ofrecerle una salud integral a niñas y niños. Aquí fueron tergiversadas las sanciones, a nivel de sectores privados es donde se habla de prohibiciones y eso va directo a medios impresos y publicitarios donde se promueve el uso de biberones o teteros”.

Asimismo recalcó que se busca apoyar y promover la lactancia materna, porque “es la alimentación mas nutritiva, ayuda a los niños y niñas en los primeros años de su vida, les ofrece una salud óptima”.

Monzón reiteró que no serán sancionadas las madres y si en algún momento las progenitoras están enfermas o en condición de no poder alimentar a su bebé se implantaran algunos mecanismos para ayudar a la madre.

Venezuela » en esta sección

buscador