Publicado el 17 de jun de 2013 4:43 pm |

  comentarios

Foto: Globovisión

(Caracas, 17 de junio – Noticias24).- Los 15 participantes de la caminata denominada “400 kilómetros por la dignidad universitaria”, compuesta por profesores, trabajadores y obreros de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), arribaron este mediodía a Las Tejerías, en el estado Aragua.

Por ahora suman ocho días desde que iniciaron el recorrido, y unos 342 kilómetros a pie en los que se han sumado algunos profesores y empleados de la Universidad Simón Bolívar y de la Universidad Central de Venezuela, que aspiran continuar hasta Caracas, según indicó el profesor Abel Romero.

A juicio de Romero, para quienes caminan estos 400 kilómetros es una “Marcha Admirable” que busca reivindicar a los universitarios. Romero es docente a tiempo completo, agregado durante los últimos 20 años en la Ucla, dos maestrías, una especialización y actualmente cursante de un doctorado.

La finalidad principal de esta actividad es exigir un presupuesto justo para sus respectivas casas de estudio, además de mejoras para quienes hacen vida y laboran en ellas.

“Creo que el ánimo que traemos desde Barquisimeto viene creciendio con las manifestaciones de apoyo que recibimos de la gente en la carretera. Eso hace que se nos curen las ampollas, las vejigas. El ánimo es el mejor bálsamo para todo este esfuerzo que venimos haciendo desde Barquisimeto”, expresó Iván Guevara, profesor de la Ucla desde hace 23 años y a dedicación exclusiva.

Los docentes y participantes calculan llegar a Caracas alrededor de las 5pm este miércoles, exactamente en Los Próceres. Serán recibidos y trasladados por integrantes de la UCV y la USB, quienes los llevarán hasta la avenida Victoria, lugar donde leerán, durante una actividad, el documento con las exigencias que expondrán ante la Presidencia, Vicepresidencia, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Educación Universitaria y la Asamblea Nacional.

Con información de Globovisión

Foto: Globovisión
Foto: Globovisión
Foto: Globovisión

Venezuela » en esta sección

buscador