Publicado el 17 de jun de 2013 9:16 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 17 de junio. Noticias24).- El embajador de Venezuela en Portugal, Lucas Rincón, detalló que están próximos a comenzar la visita del presidente Nicolás Maduro al país europeo, por lo que están en preparación protocolar y técnica de la reunión en la que ambos países aspiran materializar los proyectos que han venido estudiando, a través de la VIII Comisión Mixta Venezuela – Portugal.

Video: VTV, 17 de junio de 2013

Específicamente, se trata de la segunda fase de la Comisión Mixta, que inició en mayo pasado y finaliza en Lisboa, ambas fases correspondientes al primer semestre del año.

Rincón expresó que la balanza comercial entre ambos países se incrementa cada año, e hizo especial énfasis en la insistencia que se ha tenido en la transferencia de tecnología.

El embajador dijo que el fallecido presidente Hugo Chávez hizo sumo hincapié en ese punto en particular, y que Maduro le ha dado continuidad.

“Que todo no sea comprar y pagar, no, debe haber transferencia en tecnología en la mayoría de los proyectos que se lleven a cabo y nosotros tenemos proyectos en las diferentes áreas; alimentación, cultura, deporte, salud, sanidad, ciencia y tecnología, en todas las áreas actualmente”, finalizó.

Foto: Prensa Miraflores