Publicado el 17 de jun de 2013 5:41 pm |

  comentarios

Foto: Zorailly Rondón / Noticias24

(Caracas, 17 de junio. Noticias24) La presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo, Zulma Bolívar explicó en Noticias24 Radio el programa que llevará a cabo la alcaldía Metropolitana denominado 446 en el marco de la celebración de la fundación de Caracas, “el programa 446 es la fiesta de la convivencia en Caracas” .

Escuche la entrevista completa a continuación:

Durante el programa “Richardlando” conducido por el diputado Richard Blanco y Marivit Fernández, Bolívar argumentó que en el programa 446 se está abordando el saneamiento ambiental “desde el corazón de la ciudad a través La Carlota que es el mayor vacio que hay en Caracas y es nuestra gran oportunidad para retomar el verde y brindar espacio de recreación y cultura”.

“El 446 se trata de encuentro y se quiere celebrar el aniversario de Caracas, desde que entramos en la alcaldía lo hemos hecho de manera distinta, este año tenemos el encuentro de sabores”, dijo la urbanista.

>
Video: Noticias24, 17 de junio de 2013

Bolívar expresó que desde la alcaldía observan la ciudad de manera integral, “no la podemos ver por parches, porque los problemas de Caracas están relacionados, no podemos pretender tener seguridad si tenemos espacios oscuros”, dijo para ejemplificar su visión.

Para la urbanista la creatividad y el ingenio son elementos claves a la hora de organizar una ciudad, sin embargo asegura que planes de urbanismo como la Misión Vivienda no han sido acertados ya que se muestran las edificaciones como “viviendas vitrina porque están ubicados en los mejores de lugares de la ciudad que se encuentran fuera de los barrios, mientras estos se siguen cayendo, ¿por qué no hicieron viviendas allá?”.

Además destacó que si el Gobierno fuera merecedor de un premio se llevaría el de “mejor publicidad, tienen tanto dinero y manejo de los medios que pueden vender lo que quieran y terminan engañando a la ciudadanía”.

Indicó que en este momento para las alcaldías es importante trabajar en la cultura ciudadana, “de aquí a diciembre la gente puede entender lo que le pueden exigir a sus al alcaldes o concejales que eligieron”.

Foto: Zorailly Rondón / Noticias24