Publicado el 17 de jun de 2013 5:53 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 18 de junio

(Caracas, 18 de junio – Noticias24).- Este martes, durante su programa semanal “Venezuela somos todos”, el gobernador de Miranda Henrique Capriles recordó que el Registro Electoral (RE) estará disponible hasta el 21 de junio para quienes no se han inscrito y desean votar en las elecciones municipales del 8-D.

Sin embargo, señaló que por parte de las autoridades “no hay interés de que se inscriban los nuevos votantes, tenemos que seguir venciendo los obstáculos”.

Contrastó que en 2012 los puntos habilitados del RE para la población eran de 1.300, en cambio para este año la cifra descendió a 150 y por solo 21 días.

“Ellos saben (el CNE) que todos los nuevos votantes están con el progreso, por eso aprovecho estos minutos para pedirle a todos los nuevos electores y estudiantes que se inscriban”, aseveró.

“El problema económico hay que solucionarlo sobre la base de un cambio del modelo”

Por otro lado, el gobernador volvió a pronunciarse sobre el reconocimiento entregado al país por la FAO, diciendo que “detrás hay otros intereses, detrás de ese premio hay una persona que estuvo en el Gobierno del presidente Lula y ya todos sabemos su inclinación”.

El dirigente se preguntó “¿en dónde fue la FAO a hacer esas encuestas para darle un premio al gobierno por su política alimentaria?” resaltando los niveles de inflación en los alimentos durante el año pasado y la cantidad de personas en el país que se encuentran en pobreza extrema. “No quiero pensar que la diplomacia de ‘chequera mata galán’ llegó a estas instituciones”, estableció.

“Ahora vamos a ver ese diploma mañana tarde y noche, haciéndonos creer que aquí no hay desabastecimiento ni escasez”, agregó.

Foto: Prensa HCR

Según Capriles, “el problema de producción se soluciona generando confianza en la economía de nuestro país”, añadiendo que la escasez no se solventa con importaciones “eso es un mientras tanto, se tiene que invertir en el país, cosa que no ocurre”.

Asimismo, llamó al Gobierno a explicar cómo va a solventar el problema de inflación: “Detrás de esto hay un modelo que no funciona”.

“El problema económico hay que solucionarlo sobre la base de un cambio del modelo”, aseveró el excandidato presidencial.

Indicó que nunca ha desconocido a las personas que apoyan la opción oficial, pero estableció que “la mayoría del pueblo venezolano está en búsqueda de un cambio”.

Sobre un posible diálogo con el gobierno, aseguró que para esto deben existir “instituciones transparentes” y que debe ser “sincero y transparentes, no un reparto de cuotas o cargos. Estaremos siempre para conversar pero con transparencia”.

“El gobierno ha querido borrar lo que pasó el 14-A”

Recordó que el 14-A le planteó a Maduro, dado la poca diferencia en los resultados, el “plantearle al país que los jefes de los comandos estén en el boletín y se acepte la realización de una auditoría y allí quedó la famosa ‘yo lo voy a consultar’. El gobierno ha querido borrar lo que pasó el 14-A”.

Dijo que el presidente Maduro debe “entender que como está planteado el país es inviable. Nosotros no queremos que Venezuela se vaya por un barranco, por eso queremos construir un piso y lleva a nuestra venezuela por el camino del progreso”.