Publicado el 17 de jun de 2013 6:21 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 17 de junio. Noticias24) – El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expresó este lunes que los comités de desarme voluntario, juramentados la tarde de este lunes, ejecutarán políticas públicas bajo la premisa de corresponsabilidad en la construcción de una sociedad paz.

Video: VTV, 17 de junio de 2013
Video: VTV, 17 de junio de 2013

Explicó que el desarme voluntario es “un gran reto. Se acaba de aprobar la Ley y tenemos 180 para hacer el reglamento respectivo. Sin embargo, hemos querido hacer esta juramentación el día de hoy, y echar adelante el desarme voluntario para ganar tiempo, para avanzar en un tema que es prioriotario”.

Indicó que con este proyecto, espera que llegue a todas las barriadas del país como también la destrucción de las armas. “Que ya en las distintas barriadas se sienta la presencia del movimiento por la paz y la comisión por el desarme. Y empecemos a traer esas armas para su destrucción y tener una sociedad de paz”.

Rodríguez leyó el documento en el cual se describe el objetivo de la comisión y con la cual trabajarán. “El objeto de la comisión, es fomentar la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones que se encuentren en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela amparado en el anonimato, respeto y protección de los Derechos Humanos, aumentando la seguridad de la ciudadanía y priorizando la existencia humana”.

Asimismo, detalló las estrategias que se utilizarán para llevar a cabo el proyecto. Motivar la participación de todos los sectores del país en el plan de Desarme Voluntario conjuntamente con el poder popular organizado; en segundo lugar, incentivar a la ciudadanía para acudir a los centros de recepción de armas y municiones. La tercera estrategia se caracteriza por promocionar proyectos de investigación sobre el Desarme Voluntario; garantizar el anonimato de las personas que realicen la entrega del armamento.

El ministro pidió a los presentes a colaborar y apoyar “en la solución de un problema que afecta a todos los venezolanos por igual”.

Aseguró que esta comisión de Desarme Voluntario se desplegará en los demás estados del país y “serán supervisadas en Caracas y apoyadas desde Caracas para ir haciendo el trabajo de calle en busca de las armas”.

Del mismo modo señaló que a través del 0800-desarme (3372763) para hacer la entrega del arma “y plantee su necesidad y desde ahí se le informará al comité de desarme y ellos implementarán la metodología” de cómo realizar la entrega.

Rodríguez Torrez destacó que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Oficina de Prevención del Delito y la oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones de Interior, Justicia y Paz “también servirán para estos fines”.

En ese sentido, recalcó que tiene “la fe puesta en Dios de que vamos a alcanzar el objetivo de sacar la mayor cantidad de armas posibles de la circulación nacional, destruirlas y convertir eso en cabilla para hacer viviendas o en otros bienes necesarios para el buen vivir de todos”.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, dirigió la juramentación de los comités y subrayó que “vamos a construir la Sociedad de Paz, la sociedad bolivariana, la sociedad que quiso el comandante Hugo Chávez”.

El acto se llevó a cabo en el Anfiteatro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

Con información de AVN.

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador