Publicado el 17 de jun de 2013 6:26 pm |

  comentarios

Foto: Panorama

(Caracas, 17 de junio – Noticias24).- Personas desconocidas cortaron la mano de la escultura del Libertador Simón Bolívar en la que sostenía la espada para llevarse así las piezas. El hecho ocurrió en la plaza que lleva su nombre, ubicada en Cabimas, estado Zulia.

La directora municipal de cultura de Cabimas, Mapy Chávez, calificó el hecho como un irrespeto a la memoria del “Padre de la Patria”, y un daño al patrimonio local.

Fue un acto vandálico y desquiciado. la mano de la efigie del Libertador fue cortada y retirada junto con la espada. Nos sorprende que hayan personas que se tomen la tarea de hacerle daño a lo que colocamos con esfuerzo y dedicación con la ayuda de nuestro alcalde”, expresó Chávez.

Aunque no se precisó el día en el que este hecho se suscitó, señaló que han sido recuperadas algunas piezas con ayuda de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Calculan que estas piezas sean reincorporadas antes del 21 de julio, razón por la cual será retirada la esfinge de la mencionada plaza.

Con información de Panorama