Publicado el 17 de jun de 2013 8:48 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 17 de junio. Noticias24) Los diputados Adel El Zabayar y Stalin González fijaron posición en Noticias24 Radio sobre la reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar. Una Ley “de la que los venezolanos deben estar muy pendientes”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El Zabayar explicó que la esencia de esta reforma recae en los lineamientos que indica la Constitución, debemos tener “un ejército participativo que permita involucrarse en la vida económica y política del país”.

Indicó que con esta reforma a la Ley se busca acabar con la visión de que el ejército es una obligación para los jóvenes, “todo lo contrario queremos respaldar que el estar en las Fuerzas Armadas es un orgullo y ese es el propósito fundamental que queremos llevar a la población para que se sientan identificados con las nuevas normas que plantea la AN”.

De este modo aseveró que hay que romper con el paradigma de que pertenecer a la Fanb es exclusivo de las clases más necesitadas, “hoy en día es todo un cuerpo que une a toda la familia venezolana, (…) se acabo el viejo método utilizado en la cuarta República”.

“Cualquier joven se puede acercar a la Fuerza Armada porque se le brindan todos los espacios, incluso en materia de estudio”, es decir que ofrece la posibilidad de crecer académica y militarmente aseveró El Zabayar.

Stalin González: Con la reforma “el Estado está buscando un registro único militar”

Stalin González quien también es miembro de la comisión de Defensa ve la reforma desde una perspectiva diferente y alerta: “Los venezolanos deben estar muy pendientes de la reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar porque en ella se plantea el registro único para la reserva militar, todo el mundo estaría obligado a inscribirse en la reserva”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este sentido, reiteró que dentro de toda la discusión a la Ley lo que se está buscando es que los jóvenes “se inscriban en la reserva y lo que está planteando la reforma es que sea un requisito indispensable, para conseguir la licencia, empleo entre otros”.

Aunque González está de acuerdo con el servicio a la patria, considera propicio discutir “la cantidad de requisitos que piden a los venezolanos, se debe hacer la vida más fácil a los ciudadanos del país, es decir simplificar todos estos trámites”.

En esta discusión, afirmó el diputado que se incluye a las empresas para que se vean “obligadas a solicitar a todas las personas entre 18 y 50 años su registro en la reserva”.

Venezuela » en esta sección

buscador