Publicado el 17 de jun de 2013 9:01 pm |

  comentarios

Foto: Reuters

(Caracas, 17 de junio. Noticias24) -. El experto en relaciones internacionales Hassan Asad, en un informe de VOA para Noticias24 Radio analizó el futuro de las relaciones de Irán con Latinoamérica luego de la elección de Hasan Rohani como sucesor de Mahmud Ahmadinejad.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Asad explicó que Irán “tendrá que mirar como se quita el estigma de encima respecto al terrorismo y a la imagen que tiene como patrocinador del terrorismo, se debe tratar de recomponer las relaciones con eso países que asocian al país con el terrorismo y por el otro lado mantener la línea firme y de amistad con los países del Alba, creo que la relación con América latina no cambiará en lo absoluto. Rohani tendrá que ver cómo trata de cambiar el panorama frente al bloque Europeo y los estadounidenses”.

El recién electo presidente Hasan Rohani con respecto a la tensión nuclear, expresó no querer prorrogar las tensiones con Estados Unidos, pero exigió que toda negociación se dé en la igualdad de condiciones.

“Cualquier diálogo con Estados Unidos debe darse en pie de igualdad, de respeto mutuo y bajo condiciones. Estados Unidos no debe interferir en nuestros asuntos internos, debe reconocer los derechos de Irán, incluidos los derechos nucleares”, expresó Rohani.

Durante su campaña, el religioso moderado prometió una mayor flexibilidad ante Occidente, y aunque quiera templar la tensión en torno a la cuestión nuclear, debido al sistema político iraní, su capacidad es limitada ya que debe rendir cuentas al Guía Supremo, Ali Jamenei, que es quien se ocupa de los grandes asuntos como son la política nuclear y las relaciones diplomáticas.

Con información de VOA.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador