Publicado el 17 de jun de 2013 9:25 pm |

  comentarios

Foto: Sebastián Pérez / Mpprijp

(Caracas, 17 de junio – Noticias24).- El jefe del Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional (Core-5), Antonio Benavides Torres, informó que durante el despliegue del Plan Patria Segura, se logró una reducción significativa del 47% en el índice delictivo en la parroquia de Petare.

Video: VTV, 17 de junio de 2013

Durante un balance del Plan Patria Segura, realizado este lunes entre el Vicepresidente Jorge Arreaza y el Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres se informó que los delitos se han reducido en los ejes del Plan.

El ministro Rodríguez Torres ofreció estadísticas de la reducción de la inseguridad entre las que destaca una disminución del secuestro en 100%, los robos en 34%, el homicidio en 38%, las lesiones personales en 29% y en un 8% el robo de vehículos.

Por su parte, el Vicepresidente Jorge Arreaza agradeció la participación del pueblo en la disminución de los índices delictivos, destacó además que las labores de vigilancia que ejecuta el referido plan también se llevan a cabo operativos de salud, educación, alimentación para brindar atención al pueblo.

Este lunes fueron desplegados en el Distrito Capital 400 oficiales de seguridad como parte del Plan Patria Segura, según informó el general Sergio Rivero Marcano, jefe del Comando de la Guardia del Pueblo, desde la parroquia Antímano.

Informó además que la Milicia Bolivariana, se sumó a este Plan y es la representación del pueblo, gobierno y Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la lucha por la paz y por la vida.

El general Alfredo Jacobozzi, Comandante de la Policia Militar informó que en la comunidad El Valle, se ha reducido el índice delictivo, estas ultimas 5 semanas, posteriores a la activación del Plan, debido al trabajo conjunto que se realiza entre las comunidades, el gobierno y la Fanb.

Plan Patria Segura en los estados

El Plan Patria Segura, llegó también al estado Yaracuy, donde el Gobernador Julio Ramón Heredia comentó que la comunidad se sumó a construir la paz conjuntamente con el Movimiento por la Paz y por la Vida.

Por su parte, en la ciudad de Barquisimeto el Mayor General Luis Bohorquez Soto, informó desde la comunidad Nueva Lucha del municipio Irribarren del estado Lara, existen 12 centros de atención ciudadano y 82 puntos de atención y 13 centros de atención policial.

Informó además que con la puesta en marcha del Plan Patria Segura, se evidencia una reducción del 40% de los delitos en el estado Lara.

Foto: Sebastián Pérez / Mpprijp
Foto: Sebastián Pérez / Mpprijp
Foto: Antonio Chirinos / Mpprijp
Foto: Antonio Chirinos / Mpprijp
Foto: Antonio Chirinos / Mpprijp
Foto: Antonio Chirinos / Mpprijp
Foto: Antonio Chirinos / Mpprijp

Venezuela » en esta sección

buscador