Publicado el 18 de jun de 2013 7:39 am |

  comentarios

Video: VTV 18-06-13

(Caracas, 18 de junio. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán, señaló este martes que la Ley Desarme “viene a complementar un conjunto de acciones para resolver el mayor problema de los venezolanos que es la criminalidad”.

“El control total del tema que tiene que ver con la comercialización, la entrega de permisología y de municiones está en manos del componente Fuerza Armada Nacional Bolivariana y esto viene a eliminar aquellos famosos perros de la guerra que estaban en las famosas armerías y sistemas corruptos de las cuales tu pagabas para que te hicieran un tramite”, dijo.

El miembro de la Comisión Política Interior de la AN, indicó que la Ley saldrá hoy en Gaceta e invitó a los ciudadanos “a que lean primero la normativa y no se dejen manipular por la oposición que apuesta al fracaso de todo lo que se hace en revolución”.

La Ley Desarme “no elimina en su totalidad el porte de armas, sino que establece la regulación y requisitos que debe cumplir un particular que dentro de la legalidad requiera el permiso para porte y uso de armas de fuego”, explicó el también integrante de la Comisión Nacional para el Desarme Voluntario.

Alemán manifestó que la ley permite el porte de armas para fines específicos como la defensa de personas, disciplinas deportivas, cacería, manifestaciones artísticas, protección personal y de bienes, tenencia domiciliaria, en zonas agropecuarias y para el uso de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Los sectores de la derecha apostaban al fracaso de este plan, pero ha sido un éxito”

Por otra parte, destacó que con la incorporación de la Fanb al Plan Patria Segura, “la oposición está muy golpeada, porque ha sido bien visto por todos los sectores de la sociedad que la Fuerza Armada esté combatiendo este problema. Los cuerpos se seguridad han podido ir barrio adentro para complementar la resolución de ese conflicto”.

“Los sectores de la derecha apostaban al fracaso de este plan y trataron de minimizar la madurez que tiene nuestra Fuerza Armada hoy en día (…) pero ha sido un éxito, ver a nuestros soldados de la patria en la calle con mucha educación al pedirle a los ciudadanos los documentos”, aseveró durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

Con información de AVN