Publicado el 18 de jun de 2013 8:57 am |

  comentarios

Foto: Alexander Gómez / AVN / Archivo

(Caracas, 18 de junio. Noticias24) – El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, señaló que las críticas de la oposición al reconocimiento de la FAO a Venezuela “demuestran su descontento porque los venezolanos nos alimentan mejor”.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza, al reseñar que las “críticas de la derecha al reconocimiento de la FAO a Venezuela, demuestran su descontento porque venezolanos nos alimentamos mejor“.

Añadió que el Gobierno de Calle estará desplegado este martes por los estados Lara y Falcón. “Pueblo y Gobierno unidos”, aseveró.

El Gobierno de la Eficiencia en la Calle en ambas entidades se llevará a cabo por medio del trabajo paralelo de los ministros, quienes realizan jornadas y asambleas comunitarias en las que participan los distintos sectores sociales. La jornada también contempla recorridos, visitas e inspecciones a distintas obras.

En una ceremonia realizada en Italia este domingo, el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, recibió el reconocimiento de manos del Director general de la FAO, José Graziano da Silva, quien durante su discurso agradeció a siete países de América Latina en su lucha contra el hambre y al pobreza extrema.

“Unos 38 países han alcanzado las metas del milenio, de estos, 18 han cumplido con otro objetivo, el de la alimentación, que es el mas difícil de alcanzar”, dijo Graziano da Silva.

Además de Venezuela, en América Latina son reconocidos Brasil, Chile, República Dominicana, Panamá y Uruguay. También aparecen los estados caribeños de Guyana y San Vicente y las Granadinas; además de naciones como Armenia, Azerbaiyán, Djibouti, Georgia, Ghana, Kuwait, Kirguistán, Samoa, San Tomé y Príncipe, Tailandia, Turkmenistán y Vietnam.

El director de la FAO resaltó que los logros de estos países deben celebrarse ya una de las metas más importantes para todos los Gobiernos tiene que ser la lucha contra la desigualdad y la reducción de la pobreza.

Con información de Nota de Prensa de la Vicepresidencia de la República

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador